Abogados de Empresas y Tributarios

 

  Servicios Legales para Empresas

 

Reunión de Consultoría / Acompañamiento / Planes

Nuestros Abogados atienden a los clientes presencial o telemáticamente, en reuniones especiales dedicadas a su caso, entregando las soluciones al caso concreto presentado. Se realiza una reunión de 1 hora profesional, con revisión de documentos y entrega de soluciones. Junto con lo anterior, también ofrecemos el servicio de acompañamiento, ya sea en negociaciones o en gestiones de negocios que el cliente no maneje. Además de lo anterior, nuestro Estudio ofrece Planes Mensuales de Asesoría para empresas.

l

Redacción y Revisión de Compraventas con Clientes y Proveedores

Cual sea el giro de tu empresa, nuestros Abogados se encargan de estandarizar contratos bien evaluadas y redactados con los clientes y proveedores de la empresa. De esta manera, se precaven errores comunes de redacción, conceptos erróneos, incorrecta aplicación de derechos y obligaciones y de condiciones y plazos en las cláusulas. Con el respaldo legal de nuestra firma, tu empresa tendrá cobertura de todos sus contratos, encargándose los Abogados de la tarea de visar la correcta aplicación de los mismos.

n

Creación y Revisión de Sociedades y Estatutos

Si tu empresa es sociedad anónima, por acciones, limitada, empresa individual de responsabilidad limitada, o tantas otras, nuestro equipo se encarga de revisar toda su situación legal. Si quieres crear una empresa, nuestros Abogados y Contadores crean la empresa a tu medida, asesorándote acerca de la forma societaria que necesitas, los giros y actividades económicas de la misma, el mecanismo a escoger, entre muchos otros factores. Sobre todo, en elegir si quieres tu empresa en «Empresa en un día» o de la forma tradicional.

Demandas y Defensa Judicial y Laboral de la Empresa

Las empresas pueden recibir demandas, ya sea de clientes, proveedores o, bien, de sus trabajadores. Nuestro equipo de Abogados especialistas en litigación defienden a la empresa en todo tipo de sede, ya sea administrativa, en el marco de una fiscalización o judicial. También, nuestro equipo demanda a empresas en caso de que le pida la empresa, o realiza cobranza a clientes morosos. En el ámbito laboral, la firma defiende a la empresa de toda demanda laboral, además de revisar siempre opciones de cerrar los juicios con la mejor opción para nuestros clientes.

Registros o Inscripciones de Marcas

Nuestro firma posee Abogados especialistas en Propiedad Intelectual, conociendo a cabalidad el procedimiento de inscripción de marcas en Chile. Nuestra firma asesora a la empresa que quiere registrar su marca, como un gran paso en el desarrollo de su empresa. Toda la tramitación la realiza nuestra firma en INAPI, debiendo pagar adicional el cliente sólo lo referente a la inscripción de la marca. 

Auditoría y Contabilidad para Empresas

Además de tener especialistas Abogados, nuestro equipo cuenta con expertos Contadores Auditores, quienes se encargan de realizar Auditorías y Contabilidad para nuestra empresas clientes. El procedimiento se realiza con la asesoría adicional de los Abogados, en cuanto hubieran, por ejemplo, montos correspondientes a fondos por rendir del administrador o encargado de finanzas de la empresa. 

Asesoría Tributaria para Empresas

Como es lógico, nuestro equipo maneja todos los aspectos tributarios que pueden afectar a una empresa, dependiendo del tipo de giro y actividad que realice. Nuestro equipo de Contadores y Abogados siempre asesorarán a nuestros clientes en las mejores opciones tributarias para efectos de tener menor carga impositiva, o acceder a beneficios tributarios de la mano de pequeños cambios legales en la sociedad. 

Due Diligence y Compliance

Nuestra firma estudia todo lo relacionado a empresas proveedores o empresas en donde nuestro cliente quiera comenzar un negocio. Con tal objetivo, nuestros Abogados realizan todos los procedimientos internos de estudio de las empresas, efectivizando los negocios de las partes y haciendo que el riesgo legal de las empresas disminuya al mínimo posible, en atención a las legislaciones aplicables.

En tanto Abogados de Empresas, asesoramos a los clientes a través de la creación de sociedades; cambios de estatutos con miras a una mejor malla tributaria; asesorías en fusiones de activos; renegociación y liquidaciones de empresas; entre muchos otros servicios. En el aspecto Tributario, nos encargamos de entregar al cliente la mejor solución frente a los constantes cambios de nuestra economía, sea por factores internos, externos o políticos.

Profesionales a Cargo:

Daniel Torres Pedrero

[email protected]

Tomás Polit Gajardo

[email protected]

 Preguntas Frecuentes

¿Cómo modificar los estatutos de una Empresa en un Día?

Si tienes, por ejemplo, una sociedad por acciones (SPA) creada a través de la plataforma de empresa en un día, debes primero hacer una Junta Extraordinaria de Accionistas o una mera escritura si eres el único socio. Luego, debes tener también un certificado de vigencia de los accionistas. Ambos instrumentos debes pasarlos ante Notario, y luego cargarlos en el sistema de empresa en un día, firmando finalmente con FEA o nuevamente ante Notario.  

¿Cómo hacer mi SPA no esté afecta a IVA este año 2023?

Lo primero es hacer una transformación societaria, a una sociedad comercial limitada, e incluir como único giro de la sociedad la prestación de servicios civiles profesionales, a través de dependientes, trabajadores, asociados u otros. En principio, con dichas modificaciones, serás una sociedad de profesionales calificada por el SII y no pagarás IVA por la prestación de servicios profesionales. Y sí, sí puedes facturar exento. 

¿Qué hacer si no pago mis impuestos a tiempo?

Lo primero es revisar si los impuestos ya fueron girados y si el contribuyente fue notificado. El plazo de prescripción máximo en la materia son 6 años; luego de eso el contribuyente podrá pedir la prescripción de la deuda tributaria. En caso contrario, muchas veces se pueden hacer convenios de pago con Tesorería.  

¿Qué giro elegir para mi empresa?

Lo primero que debes identificar es la actividad a la cual te quieres dedicar. Luego de eso, verificar qué actividad y código corresponde del catálogo del SII y elegir. En cuanto a los estatutos societarios, debes siempre tener especial cuidado con cómo describes el giro social, las actividades, las facultades de cada socio y muchos otros aspectos. 

¿Qué hacer si mi empresa es fiscalizada por la Inspección del Trabajo?

La primero es que tiene el derecho a saber exactamente por qué se está produciendo la fiscalización y a saber el nombre y datos completos del fiscalizador. Luego de eso, tiene la obligación de, en lo posible, exhibir y/o entregar todo lo solicitado por el fiscalizador. En caso de que resulte multado, podrá siempre ejercer diversos recursos en contra de la multa, con el objetivo de anularla, sustituirla o, bien, rebajarla. 

¿Cómo despedir correctamente a personal de la empresa?

Lo esencial es que, primero, la carta de despido sea redactada por un abogado, de preferencia de la empresa o contratado especialmente para revisar la situación legal de la misma. La carta siempre debe entregarse al trabajador y enviar inmediatamente una copia a domicilio del último contrato del trabajador; si el trabajador tiene más de un domicilio, enviar a ese también. Luego, debe cargar copia de la carta al portal de la Dirección del Trabajo. Con eso, su despido sería legal y sólo quedaría esperar si el trabajador reclama en la Inspección respectiva y/o si demanda por despido injustificado u otra acción laboral.