Noticias y Copropiedad inmobiliaria

Administración de edificios y condominios
NOTICIAS Y ACTUALIDAD sobre copropiedad inmobiliria

En esta sección podrás informarte acerca del estado actual del Derecho de Copropiedad. Publicamos contenido de interés, noticias, discusiones y muchos otros contenidos. no dejes de manternerte informado con el contenido mÁs actualizado. y si necesitas asesoría legal, no dudes en contactarnos.

1. Municipalidad de Pucón dicta Ordenanza prohibiendo arrendamientos y alojamientos por Airbnb, Booking y otros.

¿Sabías que en la Comuna de Pucón supuestamente ya no están permitidos los arriendos particulares a turistas? Por eso, hemos interpuesto un Reclamo de Ilegalidad ante el Alcalde de la Comuna. Con fecha 30 de diciembre de 2020, la Municipalidad de Pucón dictó la que denomina “Ordenanza de Alojamientos Turísticos”. Este Acto Administrativo, supuestamente dictado para promocionar y regular el mercado inmobiliario en la Comuna, crea – entre otros – Registros de Alojamiento Regulares e Irregulares, estableciendo multas para quienes arrienden inmuebles con fines turísticos sin cumplir con la mencionada Ordenanza.

Por todo lo anterior, Arcó Abogados interpuso, con fecha 3 de febrero de 2020, un Reclamo de Ilegalidad ante el Alcalde de Pucón, buscando se deje totalmente sin efecto la Ordenanza, pues, entre otras cosas, adolece de serios excesos en atribuciones y facultades de la Municipalidad y el Alcalde. Actualmente, se ha presentado el Reclamo ante la Corte de Apelaciones de Temuco, esperando sentencia definitiva.

 

Haz click para leer nuestra noticia. 

2. Se decreta Suma Urgencia a Proyecto de Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

Con fecha 5 de mayo de 2020, se ha decretado la Suma Urgencia del Proyecto de Nueva Ley de Copropiedad, lo cual implica que el mismo deba ser conocido y despachado en una plazo máximo de 15 días. ¡Lee nuestra noticia para saber su importancia!

 

Haz click para leer nuestra noticia. 

2. Administraciones de Condominios suspenden servicio eléctrico de unidades por mora en pago de multas.

¿Sabías que el corte de suministro eléctrico sólo procede por mora en el pago de tres o más períodos, continuos de discontinuos, sólo respecto de gastos comunes? Toda otra razón para fundar corte de suministro eléctrico no es válida. Te dejamos una breve noticia y la reseña de una Acción de Protección que hemos interpuesto. Noticia en desarrollo.  

3. Actualmente, se discute en nuestro Congreso de la República una nueva de Ley de Copropiedad Inmobiliaria.

¿Con aprobación en general y en particular, la Sala del Senado aprobó con 35 votos a favor la iniciativa de una nueva Ley de Copropiedad. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados. Noticia en desarrollo.  

Abrir chat