Plan y Asesoría Legal para Condominios

Arcó Abogados, Estudio Jurídico especializado en Copropiedad y Condominios, presta servicios específicos y generales a los distintos actores del escenario de Copropiedad.

En esa línea, y conociendo las constantes necesidades jurídicas y de gestión de los Condominios en Chile, ofrecemos nuestro Plan InterArcó. Es un Plan cercano, fiscalizador e integral para mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el Condominio.

Arcó Abogados pasa a ser el Área Jurídica del Condominio, siendo el caso, que contempla dos aristas principales:

Plan y Asesoría Legal para Condominios

Los robos en condominios no son una novedad, pero es importante estar al tanto de la responsabilidad que existe para evitar esto y garantizar la seguridad en condominios residenciales. Tener claro quién tiene la responsabilidad en este caso ya que, suele verse perjudicado un conjunto residencial completo y la vida de los copropietarios. En la Ley de Copropiedad Inmobiliaria podemos ver cómo se responsabiliza a la administración de condominios sobre los bienes de dominio común. En el Art. 23 nos dice que el Administrador debe cuidar los bienes de dominio común, entendiéndose que además debe velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en condominios. Los robos en condominios no son una novedad, pero es importante estar al tanto de la responsabilidad que existe para evitar esto y garantizar la seguridad en condominios residenciales. Tener claro quién tiene la responsabilidad en este caso ya que, suele verse perjudicado un conjunto residencial completo y la vida de los copropietarios. En la Ley de Copropiedad Inmobiliaria podemos ver cómo se responsabiliza a la administración de condominios sobre los bienes de dominio común. En el Art. 23 nos dice que el Administrador debe cuidar los bienes de dominio común, entendiéndose que además debe velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en condominios.

Abrir chat