Abogados propiedades: Utilidades para negocio exitoso

por | Jun 20, 2021 | Abogados Inmobiliarios

Tal vez te has preguntado que utilidades tienen los abogados propiedades para tu negocio de bienes raíces, pero en este articulo te hablaremos un poco sobre la importancia de su oficio. Además, que si quieres lograr un negocio inmobiliario exitoso deberás hacerlo con la ayuda de los abogados especialistas en propiedades. Ya que, te ayudarán adquirir las herramientas correctas desde un contrato hasta grandes negociaciones de compraventas.

Los abogados de propiedades inmobiliarias cumplen un rol muy importante, que tal vez desconoces, pero debes saber que no puedes realizar alguna negociación solo y más si está en riesgo tu patrimonio.

En primer lugar, debes saber que los abogados de propiedades, son especialistas en el derecho inmobiliario, compraventas de propiedades, negociaciones, estudios de títulos, subsanación de reparos y otros temas relacionados con bienes raíces. Por lo tanto, es la persona idónea que necesitas en tu equipo si deseas tener el negocio inmobiliario que has soñado.

Utilidades de los Abogados de propiedades para su negocio inmobiliario

  • Prevención de Riesgos: Todo negocio o empresa va a tener sus riesgos, pero con los conocimientos requeridos y la profesionalidad de un especialista son menos los riesgos innecesarios que puedas atravesar.  Ya sea por una inversión equivoca a una negociación no conveniente.

  • Seguridad: Un buen abogado inmobiliario generará la seguridad que usted necesita, ya que, podrá contar con el acompañamiento y asesoría en el momento preciso que desee realizar alguna transacción o negociación. Además, podrá tener todos los documentos al día con la formalidad requerida.

  • Adecuación al orden jurídico: Las empresas normalmente son entes complejos que están sujetos a múltiples regulaciones. En el caso de bienes raíces, además de necesitar el abogado inmobiliario deberá atender otras regulaciones necesarias para el cumplimiento eficaz de las normativas. El abogado debe estar preparado para entender el esquema regulatorio al que la empresa de su cliente está sujeto y ajustarse a él. La experiencia juega en este punto un papel importante, porque conocer cómo se generan y desarrollan los negocios del cliente permite comprender mejor el sentido de la normatividad aplicable.

Un abogado de propiedades le ayudará a realizar las evaluaciones pertinentes en su negocio, como son el evalúo de títulos, análisis de negociación de compraventas, subsanación de reparos, entre otros.

¿Es necesario la revisión de títulos?

Totalmente necesario y muy importante en los negocios de bienes raíces. La revisión de los documentos que sirvieron para adquirir la propiedad en el pasado, mostrará si es conveniente o no realizar la compra.

Se realiza un análisis de los títulos hasta 10 años atrás como también otros documentos relacionados con la propiedad como gravámenes que pudiera tener.

Así como también, la recepción final, pago de contribuciones, afectación a utilidad pública y muchos otros. Si está todo en regla podemos estar seguros de que vamos a adquirir pleno dominio de la propiedad y nadie podría cuestionar nuestro derecho, evitando así inconvenientes legales para a futuro.

Asesoría Legal

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Defensa Deudores: ¡Contrata a los expertos ahora! - […] La orientación adecuada y oportuna podrá ahorrarte dolores de cabeza y evitar la pérdida de dinero. Incluso si has…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *