Cobranza Gastos Comunes: Cobranza Efectiva

por | Jul 30, 2020 | Administrador de Condominio, Condominios

cobranza-gastos-comunes

La cobranza gastos comunes es un tema de mucho interés para la comunidad de copropietarios. Esto es debido a que en ciertas cobranzas se generan dudas de que se realice debidamente. Así como también, es importante tomar en cuenta las medidas y mantenerse informados con respecto a este tema con ayuda de los profesionales en el Derecho de Copropiedad. Así mismo, es muy importante estar atentos de lo que dice la actual Ley de Copropiedad para evitar cometer faltas por desconocer lo que dicha ley establece.

¿Que contemplan los Gastos Comunes?

En primer lugar, es importante saber que los gastos comunes son todos los gastos generados por el condominio.

En estos gastos comunes claramente se contemplan todos los gastos de administración, mantención, reparación, creación de nuevas obras y el uso y consumo de los bienes comunes.

¿Cómo se cobran los Gastos Comunes?

Los gastos comunes con cobrados a cada propietario de acuerdo al tamaño del departamento. Es decir, dividido por cantidad de m² de espacios habitables, aplicado al tamaño de cada departamento. Además, estos gastos serán divididos del total de egresos de la comunidad. son todos aquellos pagos que se hayan realizados para la mantención general del condominio, así como también los gastos extraordinarios. Los gastos extraordinarios son todos aquellos gastos que están destinados a financiar proyectos acordados en la asamblea.

A continuación, te explicaremos detalladamente como debe hacerse una cobranza de gastos comunes de manera efectiva;

Asesoría Legal

Nuestros especialistas cuentan con todas las herramientas e información necesaria para poder proceder ante las cobranzas extrajudicial. Un servicio que ofrecemos con la mayor profesionalidad y acompañamiento en todo el proceso. Ponemos a su disposición nuestros servicios y atención a través de nuestros datos de contactos y plataformas sociales.

Te invitamos a leer nuestros otros artículos de mucho interés sobre los gastos comunes en condominio Rebaja de Gastos Comunes en Condominio y Obligaciones Económicas en Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *