Inversión en Departamentos: Todo lo que debes saber

por | Ago 2, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Arriendos, Inmobiliarias

La inversión en departamentos parece una buena opción a primera vista para cualquier inversionista o si empezarás a serlo. La amplia disponibilidad de propiedades en venta en Chile y la alta demanda de quienes buscan comprar y/o alquilar, constituyen un escenario ideal para potenciales inversionistas. No obstante, en la inversión de departamentos no es fácil encontrarse con buenos precios y préstamos fáciles. Y, sin garantía adecuados para todos los gustos, el cual no se puede improvisar.

Es importante definir cuál es el propósito de la inversión en departamentos. Ya que, si desea comprar un departamento para vivir, lo ideal es comprar un apartamento grande. Pero, si desea comprarlo y alquilarlo a otra persona, tendrá problemas para obtener ganancias. Tenga en cuenta que no hay una inversión inmobiliaria “mala”. Algunas inversiones son mejores que otras. Por lo general, las propiedades más pequeñas son mejores. Pero todo dependerá del propósito de la inversión y sus proyectos inmobiliarios.

Actualmente, la tendencia de comprar una vivienda como inversión es cada vez más fuerte. Algunos prestatarios de hipotecas incluso han podido pagar dividendos y obtener ganancias en propiedades de alquiler.

Como bien sabemos para muchas personas no es tan fácil comprar una propiedad para vivir. Por lo tanto, muchos deben recurrir al arriendo de casas o por lo más económico, arrendar departamentos. Además, que puedes utilizarlo para arrendarlo por temporadas si así lo deseas. Pero, debe asesorarse correctamente con asesores y abogados inmobiliarios para que cumplas con las regulaciones de las leyes de arriendo.

Errores que debes evitar en la Inversión de Departamentos

  • No contar con una asesoría profesional al momento de realizar la inversión.
  • No haber estudiado el mercado inmobiliario.
  • Invertir en departamentos sin haber estudiado la zona más conveniente para tu proyecto.
  • Ignorar las normativas legales sobre la copropiedad inmobiliaria.
  • Pensar que solo obtendrás ganancias del departamento y no realizar futuras inversiones o gastos necesarios para su mantención.
  • Empezar invirtiendo en grandes departamentos que generan mayores gastos que a uno pequeño.

¿Por qué es importante la ubicación en la Inversión de Departamentos?

Inversión en Departamentos

Debes tomar en cuenta que si deseas realizar inversiones en departamentos que no es para uso personal, hay factores que influyen en los arrendatarios. Es decir, tal vez pensaste en una zona que te pareció muy bonita pero no es una zona que está céntrica.

Esto se debe a que el arrendatario prefiere sobre todo una ubicación que le permita tener fácil acceso a los metros, supermercados, o ya sea para no sea complicado para llegar a su trabajo o a sus estudios. De igual forma, si es para arrendar por temporadas, los turistas buscan esos mismos beneficios, el cual puedan tener establecimientos importantes y necesarios cerca del departamento.

Claro está que la ubicación del departamento influirá en su precio al momento de la inversión, pero por ello siempre necesitaras una asesoría inmobiliaria. Lo puedes determinar por el acceso a medios de locomoción, la seguridad y que pueda proyectarse un alza en el valor de la propiedad en el futuro.

Ventajas de Invertir en Departamentos

  • Mejora tu patrimonio ya sea por negocios o estes pensando a futuro dejarlo como herencia.
  • Respecto a la plusvalía, el valor de tu inversión se incrementa en el tiempo.
  • Te permite un flujo de ingresos permanentes mediante la inversión, a través de arriendo mensual o por temporadas.
  • Puedes iniciar tu inversión a través de un crédito hipotecario, pagando tu pie en cuotas.
  • Puedes crecer en el mercado inmobiliario si te conectas correctamente con socios potenciales y la asesoría profesional correcta.

¿Por qué me conviene arrendar el departamento?

Si decides invertir en un departamento en el cual no vas a vivir, debes tomar en cuenta que generara gastos que tendrán que salir de tu bolsillo. Por lo tanto, a través del arriendo puedes costear los gastos que este te genere y además obtener beneficiosas ganancias.

Inversión en Departamentos

No es un secreto para nadie que en los últimos años ha crecido la entrada de inmigrantes a Chile. Además, que el costo de la vida diaria ha ido en aumento y al mismo Chileno le ha costado obtener una vivienda propia. Por lo tanto, ha tenido un gran auge en la comunidad el negocio de los arriendos. Sin duda, es una necesidad básica para muchos, el cual le brindas una oportunidad a otra persona y tu obtienes el beneficio del ingreso.

Por otro lado, el mercado inmobiliario no es un mercado que esté decayendo, al contrario, esta creciendo constantemente. Tanto la modernización y las ventajas de las construcciones de edificios llevan a muchos inversionistas entrar en este negocio.

Por último, si llegas a desistir en una oportunidad sobre seguir arrendando tu departamento, tienes la opción de vender o vivir en él.

¿Cómo puedo encontrar el departamento ideal para mi inversión?

En primer lugar, debes saber sobre que necesitaras una asesoría profesional, que conozca muy bien el mercado y te oriente de la mejor forma. Asimismo, debes contar con profesionales que velen por tu bienestar y garanticen tu inversión. Inversión en Departamentos

Inversión en Departamentos

Arcó Abogados es un Estudio y Consultora Inmobiliaria compuesta por un Equipo de Abogados líder en el mercado de inmuebles, de propiedades y de copropiedad inmobiliaria. Arcó Abogados es una empresa dedicada exclusivamente a los servicios jurídicos del área inmobiliaria, entregando atención exclusiva a clientes nacionales e internacionales. Inversión en Departamentos

Con nuestro equipo tienes las ventajas de que, como labor esencial, nos encargamos de filtrar al vendedor o arrendatario correcto. Esto es para efectos de la tranquilidad de nuestro cliente.

Además, coordinamos todo agendamos visitas a la propiedad y gestionando todo lo relativo a ella. Desde fotografías, recopilación de información del vendedor o arrendador, nuestro Servicio de Corretaje es completo para nuestros clientes.

Debido a que somos Abogados, como Corredores de Propiedades además elaboramos todos los contratos que requieran las partes, ante Notario, de manera privada o a través de Firmas Electrónicas. ¡Deja todo en nuestras manos! Inversión en Departamentos

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos.

Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

auditoría a comunidades de edificios
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat