Invertir en Propiedades: Todo lo que debes saber

por | Jul 31, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias

En los últimos años invertir en propiedades en Chile se ha convertido en una gran oportunidad para quienes buscan estabilidad financiera. Asimismo, para mejorar la adquisición de propiedades, entre otros factores. Muchas personas dejan de invertir en este campo por falta de conocimiento, miedo a la pérdida financiera, entre otras razones que pueden frenar este tipo de inversiones. Por supuesto, no podemos decir que es fácil de realizar, pero lo primero que debes saber que una buena asesoría inmobiliaria te ayudará a despejar cualquier duda.

Como bien sabemos, no es un campo fácil de abordar si no tienes los suficientes conocimientos para hacer una correcta inversión. Con las herramientas y conocimientos adecuados podrás invertir en propiedades en Chile y en cualquier parte del mundo. Eso sí, siempre que estes al tanto de las leyes, para no cometer errores que puedan ocasionarte perdida de dinero y consecuencias graves.

En este articulo queremos darte consejos a detalle para que puedas realizar negociaciones exitosas al invertir en propiedades. Así que presta mucha atención y si necesitas unos asesores inmobiliarios profesionales no dudes en contactarnos.

¿Por donde debo comenzar para invertir en propiedades en Chile?

Cada escenario inmobiliario es diferente, ya sea en cualquier país o ciudad, y los chilenos no hacen la diferencia. Si estas tratando de encontrar una inversión inmobiliaria en Chile, lo mejor es contactar a profesionales locales que conozcan bien la zona y el mercado.

Incluso si una inversión inmobiliaria se considera principalmente de bajo riesgo, obtener asesoramiento y apoyo en la dirección correcta puede reducir el riesgo. Los expertos locales pueden brindar soporte y operación profesional. Así como también, brindar comentarios sobre ubicaciones específicas donde se pueden adquirir activos convenientes.

invertir en propiedades

Así que lo primero que debes hacer es buscar el asesoramiento con los profesionales del mercado inmobiliario. Cuando hablamos de profesionales deben ser aquellos que velen por tus intereses, como asesores o abogados inmobiliarios.

Los abogados inmobiliarios son los más recomendables, porque además de conocer el mercado, conocen las normativas legales. Y, podrán ayudarte incluso con las redacciones de contratos, estudios de títulos, en representación y demás servicios que puede encontrar en un mismo profesional.

Por lo tanto, lo mas conveniente y recomendable es contratar un profesional. Porque si bien Chile es un destino de negocios conveniente, hacer negocios es difícil debido a problemas legales y culturales locales.

Elige el sector más conveniente pensando a mediano y largo plazo

Siempre debes tomar en cuenta al momento de invertir en propiedades pensar en mediano y largo plazo. Asimismo, debes considerar el potencial de crecimiento del sector en el que se realizará la inversión de la propiedad.

Preguntas que debes hacerte al momento de invertir en propiedades:

  • ¿Qué dice el plan de manejo?
  • ¿Qué se construirá allí?
  • ¿Cómo se presenta el mercado?
  • ¿Cumple con las expectativas del proyecto?

Hay muchos factores que intervienen en la optimización, por lo que es importante considerar el transporte, los negocios cercanos, los servicios financieros. Así como también, los centros de atención hospitalaria, las instituciones educativas, la conectividad y los niveles de seguridad en el área.

Consideraciones para tomar en cuenta al momento de invertir en propiedades

  • Elige una muy buena opción de lugar para la inversión.
  • Considere todos los costos asociados con el proceso, como los gastos de notaría e inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Evalúe muy bien las condiciones físicas y jurídicas del inmueble.
  • Conéctese con agentes inmobiliarios y asesores financieros que pueden brindarle apoyo cuando lo necesite.
  • Si planea usar la propiedad para alquiler, considere los costos asociados con las reparaciones, el mantenimiento, los impuestos y más.
  • Prepare sus documentos legales y tome las medidas necesarias para cumplir con las regulaciones.
  • Examine la calidad del inmueble

Pasos principales al momento de invertir en Bienes Inmuebles

La compra de bienes raíces es a menudo una de las mayores inversiones en la vida de una persona. Es una decisión que hay que tomar con calma y con una perspectiva de largo plazo. Te compartimos algunos pasos que no puedes saltarte si estás pensando en convertirte en propietario de una vivienda. Y si tu plan es un proyecto comercial, es aún mayor la responsabilidad y compromiso junto a los socios con los que desees realizar dicha inversión. invertir en propiedades chile

  • Debes solicitar la cotización del proyecto a comprar.
  • Realizar reserva para asegurar la propiedad.
  • Debe firmar la promesa de compraventa para comprar con entrega inmediata o en verde.
  • Obtener aprobación del crédito hipotecario con una entidad financiera.
  • Solicitar escritura para el Conservador Bienes Raíces.
  • ¡Listo! Si todo surge muy bien podrás obtener la propiedad.

invertir en propiedades

Arcó Abogados es un Estudio y Consultora Inmobiliaria compuesta por un Equipo de Abogados líder en el mercado de inmuebles, de propiedades y de copropiedad inmobiliaria. Arcó Abogados es una empresa dedicada exclusivamente a los servicios jurídicos del área inmobiliaria, entregando atención exclusiva a clientes nacionales e internacionales.

Nuestros Abogados lo asesoran en todas las materias relacionadas directamente con las propiedades. Entre ellas, asuntos registrales y transferencia de derechos.

Nuestro equipo de profesionales le ofrecerá un servicio legal integral. Con el equipo de Abogados de propiedades con enfoque en el cliente, sus intereses y su bienestar.

Un servicio tradicional provisto de calidad. Puedes hacer clic en el botón a continuación y obtén todos nuestros datos de contactos.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos.

Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

auditoría a comunidades de edificios
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat