Invertir en Inmobiliaria: Actualizado Chile 2022

por | Ago 4, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias

La economía chilena y la economía mundial se encontró entre las más afectadas por la pandemia. Sin embargo, el PIB logró cerrar en el año 2021 con ganancias, estabilizando las pérdidas sufridas a finales de 2020 y durante todo 2021 por la crisis. Y, la mejora de la liquidez, gracias a los retiros de los fondos de pensiones del gobierno y las transferencias. ¿Pero qué tan conveniente puede ser Invertir en Inmobiliaria? En este artículo te contaremos los detalles y las ventajas de ser un inversor inmobiliario. invertir en activos inmobiliarios

Invertir en activos inmobiliarios o bienes raíces son una gran inversión por muchas razones. Entre ellas se encuentran las ventajas fiscales a la hora de invertir. Además, puede obtener una deducción de impuestos por flujos de efectivo, gastos y costos operativos sobre intereses hipotecarios o propiedades de inversión. Sin embargo, si no sigue los pasos correctos o si elige el tipo de vivienda incorrecto, es posible que vea menores ganancias.

Gracias al desarrollo de la tecnología y las consecuencias de la pandemia, en el 2022 seremos testigos de cambios en el rumbo de la inversión inmobiliaria en el país. invertir en activos inmobiliarios

Los últimos indicadores económicos y los indicadores económicos generales del sector inmobiliario han permitido que los bancos comiencen a flexibilizar el mercado hipotecario. Esto es con mayor apertura en términos de plazos de cuentas, estabilidad cambiaria y límites de ingresos, para asegurar su portafolios.

¿Por qué debería invertir en el sector inmobiliario?

invertir en inmobiliaria

El sector inmobiliario en Chile ha florecido en las últimas décadas, tanto en términos de desarrollo de nuevos proyectos como de inversión en este rubro inmobiliario. La industria está asociada con muchos actores diversos, como promotores inmobiliarios, arquitectos, empresas constructoras, bancos, compañías de seguros y, cada vez más, fondos de inversión.

¿En el mercado inmobiliario que tipo de propiedades son más recomendables a invertir?

Invertir en Terrenos

Comprar un terreno es una gran y segura inversión a mediano y largo plazo, que incrementará tu patrimonio y riqueza. La tierra suele ser muy rentable y su valor siempre aumenta con el tiempo.

Pero algo muy importante a tomar en cuenta es que, invertir en suelo es una decisión que debe ser meditada teniendo en cuenta su ubicación. Asimismo, la accesibilidad y acceso a los servicios esenciales para potenciar su valor añadido. Una ventaja es que el terreno tiene bajos costos de mantenimiento y solo debes tener paciencia para esperar a que tu dinero aumente de valor.

Invertir en Departamentos

Como bien sabemos para muchas personas no es tan fácil comprar una propiedad para vivir. Por lo tanto, muchos deben recurrir al arriendo de casas o por lo más económico, arrendar departamentos. Además, que puedes utilizarlo para arrendarlo por temporadas si así lo deseas. Pero, debe asesorarse correctamente con asesores y abogados inmobiliarios para que cumplas con las regulaciones de las leyes de arriendo.

Fondos de Inversión en Renta Inmobiliaria

Los bienes raíces son una de las áreas más seguras para invertir. El Fondo de Inversión de Renta de Bienes Raíces consiste en poner su dinero en empresas de bienes raíces: departamentos, oficinas, edificios, terrenos, estacionamientos o bodegas vacantes, verdes, nuevos o viejos. La idea es comprar y alquilar inmuebles. El mercado financiero chileno es tan sólido y eficiente que uno puede pagar, desde el alquiler de estas propiedades, hasta préstamos bancarios en cuotas mensuales (si se utilizan estos métodos). para comprar bienes inmuebles).

Auditoría de Gastos Comunes

En primer lugar, debes entender la importancia de contar con una asesoría profesional, que conozca muy bien el mercado y te oriente de la mejor forma. Asimismo, debes contar con profesionales que velen por tu bienestar y garanticen tu inversión.

invertir en inmobiliaria

Arcó Abogados es un Estudio y Consultora Inmobiliaria compuesta por un Equipo de Abogados líder en el mercado de inmuebles, de propiedades y de copropiedad inmobiliaria. Arcó Abogados es una empresa dedicada exclusivamente a los servicios jurídicos del área inmobiliaria, entregando atención exclusiva a clientes nacionales e internacionales.

Con nuestro equipo tienes las ventajas de que, como labor esencial, nos encargamos de filtrar al vendedor o arrendatario correcto. Esto es para efectos de la tranquilidad de nuestro cliente.

Además, coordinamos todo agendamos visitas a la propiedad y gestionando todo lo relativo a ella. Desde fotografías, recopilación de información del vendedor o arrendador, nuestro Servicio de Corretaje es completo para nuestros clientes.

Debido a que somos Abogados, como Corredores de Propiedades además elaboramos todos los contratos que requieran las partes, ante Notario, de manera privada o a través de Firmas Electrónicas. ¡Deja todo en nuestras manos!

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos.

Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

auditoría a comunidades de edificios
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat