Multas en Condominios: ¿Cómo saber si son irregulares?

Administrador de Condominio, Condominios

Jul 26, 2020

¿Qué son las multas en los Condominios?

Son aquellas sanciones impuestas en copropietarios que han cometido alguna infracción en el condominio o que han incumplido alguna normativa. En la actualidad las multas en condominio es un asunto que muchos han sido afectados sea esta válida o no. Cuando hablamos de no válidas es por el simple hecho que, existen condominios que generan multas que no están contempladas en la ley. Por lo tanto, esto claramente traduce la multa invalida para su aplicación, y es lo que explicaremos aquí.

¿Por qué se pueden multar en Condominios?

multas-en-condominios

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Copropiedad se consideran responsables solidariamente del pago de las multas e indemnizaciones por infracción a las obligaciones. Todas aquellas que estén contempladas en el artículo 7 del Reglamento de Copropiedad.

Esto siendo dirigido al infractor y al propietario de la respectiva unidad.

Multas en Condominios: ¿Todas las multas son válidas?

Solo las multas que estén contempladas en el Reglamento de Copropiedad son validas en su aplicación.

En primer lugar, en vista de las confusiones y abusos cometidos por parte de diferentes Condominios, nos vemos en la responsabilidad informar a la comunidad sobre este tema. A continuación, explicaremos a detalle sobre como saber si las multas en tu condominio han sido irregularmente.

Para la determinación de la cuantía de la multa se tomará en consideración la gravedad del incumplimiento. Así como también, su duración y el beneficio que el contrato hubiera reportado al arrendador o al subarrendador, según corresponda.

7 Tips para saber si las multas de tu Condominio son irregulares

Te invitamos a ver nuestros vídeo en donde podrás saber de forma sencilla y detallada sobre las multas en tu Condominio, si estas son irregulares o no.

Asesoría Legal

Es nuestra responsabilidad mantenerlos informados sobre la Ley de Copropiedad y el proyecto de la Nueva Ley. Es por esto que estaremos informando por todas nuestras plataformas sobre cada actualización. Le invitamos pueda visitar nuestro Canal de Youtube y ver todos nuestros temas sobre Derecho de Copropiedad.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares