Se declara Suma Urgencia para Nueva Ley de Copropiedad

Uncategorized

May 7, 2020

nueva ley copropiedad

Segundo trámite Constitucional de Nueva Ley de Copropiedad

Con fecha 5 de mayo de 2020, en el marco del segundo trámite constitucional de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria ante la Cámara de Diputados, se ha decretado la Suma Urgencia del Proyecto.

¿Qué quiere decir «Suma Urgencia»?

Que el Proyecto respecto del cual se ha aplicado debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 15 días. Así, antes de junio el Proyecto ya debería estar votado en la Cámara de Diputados.

¿Cuál es la importancia del Proyecto?

Muchísima, pues cambiará radicalmente el escenario de Copropiedad en nuestro país, respecto también a asuntos de Derecho Inmobiliario y Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Entre los cambios más importantes se encuentra la sujeción de los Administradores de Condominios a una serie de requisitos para ejercer el cargo, tales como la aprobación de un curso de Administración especial, dictado por Institución Acreditada; la obligación de inscribirse en un Registro Nacional de Administradores; y el control y fiscalización de su labor respecto de las Secretarías Regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, introduce el concepto de «obligación económica» al Derecho de Copropiedad, cual amplía las posibilidades de cobro en Condominios.

En Arcó Abogados actualizamos constantemente la información respecto a la Nueva Ley de Copropiedad. Puedes revisar más detalles en nuestro artículo «Novedades Nueva Ley de Copropiedad» (click en el enlace).

¡Déjanos tus comentarios y síguenos en Redes Sociales! Mantente actualizado con nosotros.

Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares