Tendencias del Mercado Inmobiliario durante el año 2020

Inmobiliarias

Abr 2, 2021

La pandemia del COVID─19 cambió varias tendencias del mercado inmobiliario nacional. Por lo tanto, esta tendencia del mercado inmobiliario se ha visto en quienes realizan su sueño de obtener la vivienda propia, producto del coronavirus. Hoy en día, los compradores buscan alejarse del centro de cada ciudad.  Asimismo, optan por espacios con patio y áreas verdes, aunque requiera mayores tiempos de traslados desde el hogar a otros destinos, como oficinas o supermercados.

Tendencias del Mercado Inmobiliario durante el año 2020

La pandemia transformó la vida familiar, les dio mucho más valor a los espacios con aire libre, alejados del bullicio. Además, sumado a la preocupación de no contagiarse de COVID─19, hizo que las personas se replantearan sus prioridades, al momento de buscar el inmueble que necesitaban. Por lo mismo, en la actualidad, los proyectos inmobiliarios más solicitados son aquellos que consideran viviendas más amplias, y en terrenos alejados del radio urbano.

Esta información se condice con el último reporte de la Cámara Chilena de la Construcción. Esta aseguró que la venta de viviendas, entre abril de 2019 y abril 2020, descendió en un 66,4 %. En el área metropolitana.

Es un fenómeno lógico, dadas las condiciones extremas en las que estamos viviendo. Tradicionalmente, en el rubro inmobiliario eran las visitas a las salas de venta, las que generaban rápidamente los cierres de negocio. Todo esto debió cambiar hacia lo digital, y hay que reconocer que a las empresas inmobiliarias nos falta modernizarnos más en esa área.  (Tendencias del mercado inmobiliario)

El gran factor que puede ayudar a llegar a los posibles clientes, además de cubrir sus nuevas demandas consiste en que tengan la oportunidad de ver los inmuebles que quieran adquirir. Ya sea, a través de plataformas digitales, con las fotos y detalles importantes que los permitan proceder a comprar.

Lo más conveniente es que el comprador, antes de ver la vivienda de forma presencial, tenga una idea clara de cómo está compuesta. El interior y el exterior deben ser mostrados, a través de fotos o vídeos, inclusive, nuevas tecnologías permiten recorrer virtualmente cualquier lugar en 360°.

Respecto a los precios de las Tendencias del Mercado Inmobiliario

En relación a precios, en el caso de los arriendos, los usuarios prestan mayor interés por anuncios de entre $200.000 y $400.000. Respecto a las ventas, los departamentos de UF 3.000 o menos están siendo priorizados. Cuando se preguntan dónde pueden tener más espacio, estar más cómodos y tener un buen precio, buscan afuera de los centros de las ciudades. Comunas que están creciendo son Padre Hurtado, San Bernardo, Cerrillos y Colina.

Hay una demanda que está creciendo, pero esas cinco están creciendo mucho más que el resto. Si bien durante los primeros meses de la pandemia la demanda por casas comenzó a aumentar. Su valor en general es más alto.

Dicho todo lo anterior, existen muchos cambios que hemos estado viviendo en los últimos 2 años, por lo que no ha sido fácil para muchos. Esto ha llevado que las tendencias cambien y por lo tanto se tenga los resultados antes mencionado.

Asesoría Legal

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este articulo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares