Abogados de Inmobiliaria, condominios y comunidades.

Abogados Inmobiliarios

Jun 24, 2021

Tiempo de lectura estimado: 4 min

En arcoabogados nuestra responsabilidad es mantenerle informado acerca de todo lo referente a inmobiliarias, condominios y comunidades. Darles las respuestas necesarias con el respaldo de nuestros abogados de inmobiliaria. Ya que, el sector inmobiliario en muy amplio y son muchas las transacciones que puede respaldar y asesorar los abogados de propiedades inmobiliarias.

Hoy queremos darles respuestas a preguntas frecuentes que hace la comunidad y que puede ser su caso y le vendría de gran ayuda. Aunque, debe tener en cuenta que, para la resolución de conflictos del derecho inmobiliario, necesitará ayuda de un profesional. Ya sea para representarle legalmente o asesorarle. Asimismo, acompañarle en todo el proceso de documentación para la compraventa, arriendos y temas relacionados con los condominios.

¿Cómo pueden ayudarme los abogados de Inmobiliaria?

Abogados-de-Inmobiliaria

En primer lugar, la principal función de los abogados de inmobiliaria es, ofrecer el asesoramiento legal. Son especialistas en casos sobre administración de propiedades, violaciones de zonificación, restricciones y convenios sobre bienes inmuebles, impuestos sobre la propiedad y estimaciones de valor.

Por otro lado, dentro de sus exitosas funciones y que no podemos dejar de acudir a ellos es porque son expertos en disputas inmobiliarias. Así como también, en resolución de problemas de escritura, disputas por usurpación, traspaso, lesiones y límites.

¿Pueden los abogados de Inmobiliaria ayudarme con las transacciones patrimoniales?

Por supuesto que sí, es una de sus especialidades. Así como también, el de lidiar con diferentes problemas que son relacionados con inquilinos en residencias, prueba de título, estructuras inamovibles y adiciones o unidades ilegales. No hay duda de que es la mejor opción contar con la asesoría legal para lograr una resolución de conflicto exitosamente y usted quedar feliz con el resultado esperado.

¿Se puede contratar a los abogados de inmobiliaria solo para revisión de documentos?

Si puedes contratarlo para revisión de documento y redacción de los mismos, de querer necesitarlos. Otra de sus especialidades profesionales son revisar y preparar documentos de bienes raíces, gravámenes de archivo y borradores de escrituras. Los abogados de derecho inmobiliario se aseguran de que no se registren gravámenes, servidumbres y convenios contra la propiedad inmobiliaria.

Por otro lado, respecto a los documentos, el abogado de inmobiliaria se encarga de crear y registrar documentos en nombre de los clientes. Asimismo, de verificar los ajustes, modificar los términos de los contratos y acuerdos, y negocia los términos de los acuerdos de compra y venta.

¿Los abogados inmobiliarios pueden ayudarme con una transacción comercial?

Claro que sí, los abogados de inmobiliaria no solo asesoran o trabajan con propiedades residenciales y condominios, sino también con instituciones comerciales. Por lo tanto, se encargan y aseguran de que los intereses de sus clientes estén protegidos. Así que trabajan con agentes de seguros, agrimensores, inspectores, agentes de bienes raíces y títulos. Así como también trabajan con bancos y otras instituciones financieras.

¿Por qué es necesario contratar a los abogados inmobiliarios para la compra de inmuebles?

Abogados-de-Inmobiliaria

En primer lugar, porque son exertos y conocen la ley por el cual toda negociación inmobiliaria debe someterse.

Por lo tanto, debes conocer la normativa correspondiente para hacer una transacción legal y verificable. Ya que, se especializan en la rama del sistema legal y de tal manera se aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados. Sea durante la adquisición o venta de la propiedad.

Además, un abogado inmobiliario profesional se preocupará por el uso de la propiedad del cliente.

Es importante saber que la ley de bienes raíces cubre las escrituras, los impuestos a la propiedad, la planificación del patrimonio, la zonificación y los títulos. Por el cual, esto debe manejarlo un experto en la materia y que tenga la licencia correspondiente para actuar con todo el permiso de la ley.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

En Crisóstomo, Torres & Cía. contamos con abogados y contadores expertos en diversas áreas del Derecho. ¡Contáctanos y obtén la mejor asesoría legal!

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

¿Qué es una cesión de derechos y qué conlleva esta práctica legal?

¿Qué es una cesión de derechos? La cesión de derechos se define como un concepto fundamental dentro del ámbito legal, este se refiere a la transferencia de derechos por medio de un contrato, en donde una persona (llamada cedente), otorga a otra persona, (llamada cesionario), los derechos que el cedente tiene sobre un bien o sobre un derecho.

¿Qué es una Promesa de Compraventa? Guía completa 2024

La promesa de compraventa es un aspecto fundamental en el mundo legal, especialmente en el ámbito inmobiliario. En este artículo, te explicaremos en profundidad qué es una promesa de compraventa, cómo funciona en Chile, qué implicaciones tiene el contrato de promesa de compraventa y cuándo vence este acuerdo crucial.

7 Normas del derecho al consumidor en Chile

El derecho al consumidor en Chile es un conjunto de normas que protegen a los consumidores en sus relaciones con las empresas. Es necesario que como cliente conozcas las normas que están a tu favor a la hora de comprar un bien o servicio.

Los más populares

Categorías