¿Qué hace un Abogado de Bienes Raíces?

por | Jul 5, 2021 | Administrador de Condominio

Si has llegado a este artículo es porque aún no tienes clara la función del Abogado de Bienes Raíces. No te preocupes, porque no solo te diremos lo que hace, sino también el por qué lo necesitas. Su importancia radica tanto en su oficio como en el momento que has decidido realizar alguna transacción financiera con inmuebles.

abogado-de-bienes-raíces

Los abogados de propiedades inmobiliarias ofrecen asesoramiento legal no solamente sobre administración de propiedades. Sino también sobre las violaciones de zonificación, restricciones y convenios sobre bienes inmuebles.

Además, pueden asesorarte con respecto a los impuestos sobre la propiedad y estimaciones de valor.

Cuando suceden situaciones de disputas y problemas respecto a escrituras públicas, el abogado especialista en bienes raíces es experto en resolverlos. Ya que, le ayudará a solucionar aquellas disputas y las relacionadas con usurpación, traspasos, lesiones y límites. Hay disputas de bienes raíces el cual pueden complicarse y terminar en la corte. Es por eso que buscar una buena representación legal es de vital importancia.

En esta ocasión: Posesiones Efectivas en Chile.

La posesión efectiva es aquél trámite en que los herederos de una persona fallecida logran hacerse de la herencia. Con ella, pueden disponer de los bienes de la masa hereditaria. Pero también, en su caso, se harán cargo de sus deudas (beneficio de inventario). Puede ser de dos tipos: I) testada; II) intestada.

Si es testada, el trámite debe hacerse con Abogado ante los Juzgados Civiles o de Letras. Si la sucesión fue intestada, es decir, sin testamento, debe hacerse ante el Registro Civil preferiblemente en donde se abrió la sucesión. En todo caso, siempre será bueno contar con la asesoría de un Abogado.

En el caso de los inmuebles, debe hacerse además la inscripción especial de herencia. Aquello, para poder disponer de los inmuebles de la sucesión. Finalmente, si alguno de los herederos quiere vender su derecho en la herencia, puede hacer una cesión de derechos. Si alguien quiere que se vendan bienes, debe iniciarse un juicio de partición. Que comienza con la designación de un Juez Árbitro.

Visita nuestra página www.arcoabogados.cl/abogados-inmobiliarios y solicita una entrevista sin costo con nuestros Abogados para asesorarte.

abogado-de-bienes-raíces

Totalmente, si usted desea realizar una transacción de compraventa de inmueble, debe saber que el corredor de bienes raíces está por sus intereses. Es decir, la agencia de bienes raíces es compensada solamente si usted compra o vende una casa u otro inmueble.

Por lo tanto, solo el abogado de inmobiliaria puede defender sus intereses conforme lo establecido en la ley de copropiedad inmobiliaria.

¿Cuáles otros asuntos me pueden ayudar los abogados en bienes raíces?

Los abogados de propiedades inmobiliarias pueden asesorarte sobre distintos asuntos como los títulos de propiedad, problemas ambientales y de seguros. Asimismo, dentro de su oficio está revisar y preparar evaluaciones, inspecciones, arrendamientos y acuerdos de compra. Se encargan de redactar documentos tales como acuerdos financieros y de alquiler, arrendamientos y escrituras para compras de mayor precio o transacciones de transporte.

¿Puede el abogado bienes raíces representarme en tribunales?

abogado-de-bienes-raíces

Por supuesto, los abogados siempre apelaran por defender tus intereses, ya sea participando en juicios y audiencias.

Esto lo hacen presentando apelaciones y proyectos de documentos y alegatos legales. Además, negocian y lo hacen en nombre de los clientes y los ayudan a llegar a acuerdos de solución.

¿Cómo puede ayudarme el abogado inmobiliario como institución financiera?

Los abogados inmobiliarios también representan a las instituciones financieras, ya sea para modificar los términos del préstamo hipotecario o ayudar en la notificación de asuntos de incumplimiento. Siempre buscará proteger los intereses de sus clientes y minimizar los riesgos de perdidas financieras. Así como también, verifican los documentos y contratos de préstamos en busca de errores y omisiones.

Como estudio jurídico ofrecemos nuestros servicios especializados en Derecho de Copropiedad, acompañándole en todo el proceso legal y entregando todas las herramientas que necesitará. Le instamos pueda leer más sobre estos temas de Condominios en tiempos de Covid-19 en nuestros Artículos: COVID-19 EN CONDOMINIOS, Multas en Las Condes por COVID-19 y Residentes con COVID-19 en Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Abogados Inmobiliarios ¿Son realmente necesarios? • Arcó Abogados - […] consultas con abogados de derecho inmobiliario son muy necesarias para que puedas realizar una transacción efectiva. Por lo tanto,…
  2. Abogados Expertos en Propiedades y Redacción de Escrituras. - […] que los abogados expertos en temas inmobiliarios realicen mucho más. Es decir, puede contratar al abogado especialista en propiedad…
  3. Asesoría en Derecho Inmobiliario y sus Beneficios. - […] abogado de bienes raíces que encarga tanto de la evaluación y verificación de idoneidad de los inmuebles en el…
  4. Abogados Inmobiliarios Expertos: ¡Contáctanos Ahora! - […] ver más sobre posesiones efectivas […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat