¿Por qué es importante la Asesoría Inmobiliaria?

por | Ene 5, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Cómo bien sabemos todo negocio consta de una inversión o intercambio de un bien por dinero, lo que hace que sea un riesgo, por lo que está en juego. Es posible que te parezca una transacción fácil de realizar y que talvez puedas resolver por tu cuenta. Ya sea para ahorrarte dinero o por creer conocer todo el procedimiento. La asesoría inmobiliaria nunca será un gasto, al contrario, será una inversión que garantizará el éxito de la transacción o negociación del inmueble. Y si has elegido al asesor inmobiliario ideal, mucho menos tendrás problemas. En este artículo también te queremos hablar sobre lo qué es un asesor inmobiliario y cómo elegir el correcto.

El proceso legal que conlleva realizar los tramites de compraventa, contratos, promesas, loteos y demás transacciones inmobiliarias tienen sus complejidades. Además, que debes conocer los procedimientos, debes conocer las leyes que respaldan estas transacciones. Si no conoces bien el proceso, puedes cometer infracciones que luego pueden costarte perdida de dinero. Por lo tanto, si te parecía un gasto contratar lo qué es un asesor inmobiliario, realmente lo tendrás por no haber realizado las operaciones con el debido conocimiento.

¿Qué es un Asesor Inmobiliario?

Es el profesional que presta los servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias o bienes raíces. La principal función del asesor inmobiliario es acompañar al cliente durante todo el proceso legal de la compra o venta de un inmueble. Pero, su trabajo va mucho más allá de eso, como, por ejemplo:

  • Asesoramiento para presentación optima de inmuebles,
  • Hace levantamiento de zonas,
  • Investiga sobre tus requerimientos y necesidades para darte la asesoría adecuada,
  • Conoce la valoración de un inmueble,
  • Asesoramiento para distintos tipos de contratos y promesas,
  • Conoce las herramientas Legales
  • Y demás funciones que puedes ver aquí.

¿Por qué es importante contratar una Asesoría Inmobiliaria?

Asesoría-Inmobiliaria

Como lo mencionamos anteriormente, cuando vas a realizar una negociación relacionada con bienes raíces, está en juego tu capital, inversión o el proyecto de tu vida.

Cuando has tomado la decisión, ya sea como comprador o vendedor, estas dando un paso muy importante en tu vida. Si no realizas los pasos correctamente, puedes tener consecuencias o daños irreparables financieramente.

Las negociaciones inmobiliarias toman su tiempo, son procesos legales en el cual se maneja una gran cantidad de documentos y aplicación de leyes. Por lo tanto, debes tener el conocimiento para poder realizar las transacciones correctamente.

Siempre será recomendable contratar el servicio de asesoría inmobiliaria, para poder garantizar el éxito de la negociación a realizar y poder evitar fraudes o perdida de la inversión o capital.

¿Qué debo tomar en cuenta a momento de elegir al Asesor Inmobiliario?

En primer lugar, debes fijarte en su reputación y credibilidad en los servicios prestados. Es decir, debes verificar que el asesor o abogado inmobiliario tenga un perfil profesional reconocido en sus servicios realizados anteriormente. Además, verificar si tiene un portal web, para poder ver a detalle la información que transmite, las recomendaciones por parte de otros clientes. Una vez que hayas verificado eso, podrás garantizar una buena Asesoría Inmobiliaria y el precio no será problema si lo que buscas es realizar tus tramites con éxito.

Asesoría-Inmobiliaria

Por otro lado, si deseas tomarlo necesario puedes fijarte en los valores y principios del abogado, si el equipo que conforma el estudio jurídico, son personas proactivas y transparentes.

Además, darte cuenta de tal forma la eficiencia a través del tiempo de respuestas que da a sus clientes en sus procesos legales. De esa forma sabrás que tu tiempo también será bien invertido, gracias a la optimas gestiones que responden en el menor tiempo posible con los casos y en la Asesoría Inmobiliaria.

¿Es lo mismo un Asesor Inmobiliario a un Agente Inmobiliario?

No, un asesor inmobiliario es aquel que asesora a sus clientes sobre la compra o venta de propiedades. Asimismo, ayudan a los clientes a comprar o vender. A diferencia del agente inmobiliario, que se encarga especialmente ayudar a los clientes a comprar o vender inmueble. Su función está enfocada a las ventas, buscando personas con perfiles predominantemente comerciales.

¿Cómo puedo contratar una Asesoría Inmobiliaria?

En nuestro estudio jurídico contamos con equipo de profesionales altamente calificados, con reconocimientos por los resultados de sus exitosos casos. Así como también, en la Asesoría Inmobiliaria que hayan realizado. Puedes escribirnos un correo electrónico, dejarnos alguna consulta en los comentarios o comunicarte por WhatsApp. Por otro lado, hemos redactado un artículo con mucha más información de cómo contratar a un asesor inmobiliario, puedes leerlo PINCHANDO AQUÍ.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

2 Comentarios

  1. Oscar Martinez

    Hola necesito saber si me pueden ayudar a recuperar mi dinero del pie que di por la futura compra de una casa nueva , que no podre comprar por cambios en las tazas de interés y plazos que dan ahora los bancos .

    atte.

    Oscar Martinez

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario? • - […] representación y asesoría de un abogado te ahorrará problemas a futuro y blindará tu inversión. A través de nuestro…
  2. Gestoría Inmobiliaria ¿Qué es y para qué sirve? • - […] Por lo tanto, debes estar claro al momento de contratar al gestor dependiendo del proceso o trámite que desee…
  3. Abogados Inmobiliarios Expertos: ¡contáctanos! - […] podrías ser multado. Entre muchas otras cosas puedes ser víctima, si no cuentas con la asesoría adecuada de los…
  4. Asesoría en Derecho Inmobiliario y sus Beneficios. - […] una asesoría en derecho inmobiliario. Mas adelante te diremos las razones del por que necesitas una asesoría inmobiliaria, sus…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat