¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Ene 4, 2022

Esta es una pregunta que tal vez te has hecho en el momento de realizar alguna transacción de bienes raíces. ¿Son realmente necesarios los Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario? y la respuesta es , y hoy te explicaremos el por qué es tan necesario como importante en la negociación, para que sea exitosa.

Los Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario también podrás conocerlos como abogados de bienes raíces. El cual su principal función es, ayudar a los clientes con problemas legales relacionados con bienes raíces residenciales y comerciales. Asimismo, respecto a situaciones con inquilinos y vecinos, arrendamiento comercial y propiedad privada.

¿Cómo contratar a los Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

En primer lugar, debes tener claro el paso o negociación que deseas realizar, si es una compraventa, alquiler, estudio de títulos o cualquier otra transacción como:

  • Terrenos,
  • Títulos y Contratos,
  • Subdivisiones,
  • Loteos,
  • Y Promesas.

Nuestros Abogados entregan un servicio inmobiliario altamente especializado y personalizado, haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cercana. Ocupándose los Abogados de asesorarlo frente a sus propios clientes, participando de reuniones, gestiones y reuniones de trabajo. Asimismo, de negociación en el marco de precaver eventuales litigios.

La representación y asesoría de un abogado te ahorrará problemas a futuro y blindará tu inversión. A través de nuestro estudio jurídico, puedes recibir toda la asesoría que necesitas de forma rápida y sencilla.

El primer paso que debes dar es contactarnos, para plantearnos tu caso y nosotros poder asesorarte en todo lo que necesites. Y, posteriormente te daremos todas las indicaciones y pasos que debes seguir para tramitar la negociación de forma exitosa.

¿Qué hacen los Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

Principalmente los abogados inmobiliarios se dedican a todo lo que tienen que ver con los inmuebles y con los mercados de suelo. Además, se preocupan de estudiar la materia, compraventa, arriendos, contratos reales, y todo lo relacionado con bienes raíces. Básicamente, se especializan en el uso del suelo, la zonificación, el desarrollo de propiedades y la ejecución hipotecaria.

El papel de los abogados expertos en propiedades se centra en ayudar al cliente. Esto enfocado al aspecto legal de la transacción y a su vez en asesorar para realizar el mejor negocio de su vida. Asimismo, ayuda a defender los derechos existentes, ya sea de los propietarios como de los inquilinos, respecto a los arriendos se refiere.

Además, de todo lo mencionado anteriormente, los abogados de derecho inmobiliario realizan y registran documentos en nombres de clientes.

Por otro lado, también pueden modificar términos de los contratos y acuerdos, y negocian los términos de los acuerdos de compra y venta. Muchos de estos expertos trabajan de la mano con inversores, corredores, desarrolladores inmobiliarios y abogados de otras materias.

Otras de las funciones que realizan son las siguientes:

  • Revisión y verificación en cierres de contratos, modificaciones, convenios y cesión de derechos
  • Revisión de situación legal o jurídica del bien inmueble (por ejemplo; situación urbanística, registros, cargas y gravámenes, estado de la obra, entre otros).
  • Establecimiento de condóminos.
  • Atiende el desalojo por diversas causas.

¿Aún te quedan dudas que contar con la asistencia y asesoría de los abogados inmobiliarios? Si tu caso corresponde a situaciones de conflictos en condominios, te recomendamos leer el siguiente articulo de interés: Abogados de Inmobiliaria, condominios y comunidades.

¿Por qué es importante contratar a un abogado inmobiliario?

Uno de los principales motivos por el cual son necesarios los abogados inmobiliarios es que, te ayudan y asesoran de forma segura en cualquier transacción. Te aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de la propiedad. Así mismo, te asesoran sobre cualquier inconveniente en contratos de arrendamientos. Podrás tomar la mejor decisión con bases legales, con la asesoría adecuada.

Por otro lado, si deseas realizar transaccione legales respecto a patrimonios, documentos relacionados con bienes raíces, como acuerdos de compra. Asimismo, documentos de hipoteca, documentos de título y documentos de transferencia. Los abogados Inmobiliarios también pueden proporcionar representación legal para un comprador o un vendedor cuando una disputa termina en una sala del tribunal.

¿Cuándo hacer una consulta con Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

Abogados-inmobiliarios

Si deseas realizar alguna compraventa de bienes raíces o si tu caso es sobre dudas respecto a contratos de arrendamientos, es el primer paso para acudir a una consulta.

Muchas veces no sabes como iniciar un proceso legal y es de saber que, cuando de por medio están las finanzas y patrimonios deben tomarse correctas decisiones.

También puedes consultar si deseas elaborar documentos relacionados con bienes raíces, como acuerdos de compra. Asimismo, documentos de hipoteca, documentos de título y documentos de transferencia.

Las consultas con abogados de derecho inmobiliario son muy necesarias para que puedas realizar una transacción efectiva. Por lo tanto, los abogados están para garantizar que la transferencia sea legal, vinculante y que sea lo mejor para el cliente.

Ventajas de los Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario

Cuando de ventajas hablamos podemos enumerar muchas, ya que, existen diferentes causas por el cual no podemos dejar a un lado a los abogados expertos en propiedades.

Con el simple hecho de que podamos evitar una gran perdida de dinero es una gran ventaja que no podemos ignorar. Otras de las ventajas a continuación:

  • Realizar un estudio detallado de la transacción y posibles riesgos para evitar el fraude..
  • Asesoría y acompañamiento en todo el proceso legal.
  • Resolución de conflictos ante contratos de arrendamientos, terminación de un contrato de alquiler.
  • Recuperación de un inmueble invadido.
  • Desarrollo y asesoramiento de fondos inmobiliarios..

¿Qué consecuencias podría tener si no cuento con un Abogado?

Puede generar grandes perdidas económicas, comprometer la seguridad de tus propiedades y cometer delitos legales. Para realizar transacciones inmobiliarias, se contemplan leyes, incurre cantidad de dineros y se vinculan demás personas. Por lo tanto, se necesita que el proceso sea riguroso, legal y transparente.

Con el simple hecho de cometer el error de elaborar un contrato de forma incorrecta y sin haber sido verificado, puede llegar a anular la operación. Además, comete el delito de quebrantar la ley, así como también, generar multas y sanciones.

La importancia de contar con los servicios de los abogados inmobiliarios, comprende un sin fin de pasos que quizá en un principio no comprendas. Pero es necesario que sepas, una negociación o transacción inmobiliaria va mucho más allá. Uno de los más importantes, garantizar que la transferencia sea legal, vinculante y siempre velando por los intereses de su cliente.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

¿Qué es una cesión de derechos y qué conlleva esta práctica legal?

¿Qué es una cesión de derechos? La cesión de derechos se define como un concepto fundamental dentro del ámbito legal, este se refiere a la transferencia de derechos por medio de un contrato, en donde una persona (llamada cedente), otorga a otra persona, (llamada cesionario), los derechos que el cedente tiene sobre un bien o sobre un derecho.

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares