Exigencias Urbanas y de Construcción

Administrador de Condominio, Condominios, Inmobiliarias

Oct 5, 2020

Exigencias-Urbanas-y-de-Construcción

Exigencias Urbanas y de Construcción : Sesión 22 de Junio

En esta sesión el presidente Winter ofreció una propuesta con referente a la lectura y las votaciones de los artículos se hagan de manera agrupada, uniendo título por título. Sin embargo, si algún diputado tiene alguna indicación para un artículo puede informar para que su indicación se realice junto con los pendientes. (Exigencias Urbanas y de Construcción)

Modificaciones de Artículos: Exigencias Urbanas y de Construcción

Artículo Nro. 54:

Este artículo está dentro de la ley de copropiedad vigente, su modificación se realizó con fines de mejor redacción y configuración de referencias.

El diputado Kast indico que en la nueva redacción tiene la misma configuración que genera conflicto.

Artículo Nro. 55:

El presente artículo es nuevo y busca resolver un conflicto con los condominios que son cerrados y no permiten la circulación de la vía pública a causa de su ubicación. De esta manera se regula la continuidad de la trama vial.

El diputado Rutia indico que los condominios de 2 hectáreas en medio de una ciudad, junto con los condominios cerrados es lo menos urbano que existe en una ciudad.

El diputado Kast ofreció una indicación estableciendo que lo que se busca es crear ciudades más integradas y menos segregadas según la lógica que se ha dado en muchos desarrollos de extensión urbana.

Artículo Nro. 56:

Son precisiones de las construcciones de condominios, para que se cumplan las normas del plan regulador o de la ley general y de la ordenanza.

Artículo Nro. 57:

En este apunta a repartir la norma urbanística de manera proporcionada. El diputado Kast pregunta: ¿Qué pasa con los condominios que se hacen por etapas? Debido a varias intervenciones se decidió sumar este artículo para los pendientes.

Artículo Nro. 58:

Se modifica los caracteres para una mejor interpretación.

Exigencias Urbanas y de Construcción

Artículo Nro. 59:

En el primer inciso se módica este artículo para dar a cumplir la ley general y sus ordenanzas, especificando la aplicación de la ley. También se elimina la palabra servidumbre.

La finalidad de estas modificaciones es para mejorar la seguridad en cuanto a los tramos opacos y urbanizaciones cerradas. Este también sumado a los artículos pendientes.

El diputado Calixto también interviene recomendando que los condominios debieran estar integrados con la comunidad. Haciendo referencia a los condominios cerrados.

Artículo Nro. 60:

Fue reestructurado con el fin de especificar el uso de los estacionamientos y sus propietarios, según las unidades de un condominio.

De esta manera se aprueban de manera unánime los artículos: 54, 56 y 58.

Comisión Vivienda Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales

Asesoría Legal

En nuestro Estudio Jurídico contamos con un equipo de profesionales dedicados a todo lo referente al Derecho de Copropiedades, Condominios y Derecho Inmobiliario. Asimismo, hemos implementado en nuestra web una nueva plataforma de cobranza con todas las herramientas necesarias para hacer de ellas un proceso más fácil.

Por otro lado, cuenta con una asesoría especializada en todo el momento del proceso. Gracias a nuestros servicios podrás contar con un proceso efectivo ante las resoluciones de los conflictos o trámites legales y extrajudicial.

Contáctenos

Contáctanos y un especialista de nuestro estudio te atenderá de manera efectiva y te acompañará en todo el proceso legal. Además, te entregaremos todas las herramientas que necesitas y te ofrecemos planes atractivos que se ajustan a tus necesidades.

Le instamos poder conocer más de nuestros servicios en nuestra sección de servicios y leer nuestro artículos sobre la Subsidio Familiar : Comisión Vivienda. Asimismo, puede revisar todos nuestros vídeos en nuestro canal de youtube, en donde cada miércoles estamos en un Webinar ampliando estos temas y resolviendo sus consultas en vivo.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares