Facultades Bancarias: Personas Designadas

Administrador de Condominio, Condominios, Inmobiliarias

Sep 9, 2020

facultades-bancarias
Brass Scales of Justice in a close up view over a coppery background with copy space

¿Qué son las facultades bancarias?

Poderes o facultades bancarias, son aquellos asignados a ciertas personas naturales o jurídicas para realizar operaciones de documentos mercantiles o bancarios. En el caso de los condominios, es claro que se cuenta con una administración quien está a cargo de todos los registros económicos. Por tanto, es necesario establecer ciertas facultades a los miembros que se hayan designado para el movimiento de las finanzas del condominio.

Facultades Bancarias: Artículo 23 de la Ley 19.537.

En la actual Ley de Copropiedad 19.537, en el artículo 23 en el antepenúltimo inciso expresa sobre que, todo condominio deberá mantener una cuenta corriente bancaria o una cuenta de ahorro, exclusiva del condominio. Además, con respecto a lo establecido deberá establecerse quienes serán las personas designadas a girar dicha cuenta.

A continuación, trataremos los siguientes puntos de este tema de la mano del Director Ejecutivo Víctor Briceño;

  • Designación por Asamblea Ordinaria.
  • Pueden ser una o varias personas designadas.
  • No necesariamente Copropietarios.
  • Bancos normalmente exigen reducción a Escritura Pública de Acta.

Con respecto a todo lo explicado en nuestro video, recomendamos que todo estos tramites sean respaldados por la actual Ley de Copropiedad y su Reglamento. Ya que, el administrador estará obligado a rendir cuenta documentada de su administración.

Esto puede ser en cualquiera de las épocas que se le hayan fijado. Además, esto podrá ser solicitado, así como lo expresa dicha ley, cada vez que la asamblea de copropietarios o el Comité de Administración lo considere necesario.

Asesoría Legal

En nuestro Estudio Jurídico contamos con un equipo de profesionales dedicados a todo lo referente al Derecho de Copropiedades, Condominios y Derecho Inmobiliario. Asimismo, hemos implementado en nuestra web una nueva plataforma de cobranza con todas las herramientas necesarias para hacer de ellas un proceso más fácil.

Por otro lado, cuenta con una asesoría especializada en todo el momento del proceso. Gracias a nuestros servicios podrás contar con un proceso efectivo ante las resoluciones de los conflictos o trámites legales y extrajudicial.

Contáctenos

Contáctanos y un especialista de nuestro estudio te atenderá de manera efectiva y te acompañará en todo el proceso legal. Además, te entregaremos todas las herramientas que necesitas y te ofrecemos planes atractivos que se ajustan a tus necesidades.

Le instamos poder conocer más de nuestros servicios en nuestra sección de servicios y leer nuestros artículos sobre la Responsabilidad del Administrador de Condominios y ¡Administración de Edificios y Condominios! Fiscalización. Asimismo, puede revisar todos nuestros vídeos en nuestro canal de youtube, en donde cada miércoles estamos en un Webinar ampliando estos temas y resolviendo sus consultas en vivo.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares