Asesoría en Inversión Inmobiliaria ¿Cuál es su Importancia?

por | Ago 6, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Administrador de Condominio, Auditoría, Gastos Comunes

Algunos inversionistas de bienes raíces buscan lotes de tierra o terrenos rústicos para obtener márgenes y ganancias. Así como también, buscan propiedades para poder diversificar sus inversiones. Siempre ha sido una opción interesante para aprovechar una de las opciones de la inversión inmobiliaria. Si estás pensando en comprar un terreno en Chile o en cualquier otro país, y quieres asesoría de cómo realizar todos los trámites sin problemas, anota los puntos que te compartiremos más adelante. Y, sin duda contrata a los expertos en la materia, con resultados verídicos antes de realizar cualquier negociación. Nuestro equipo tiene la profesionalidad y empatía con cada uno de sus clientes.

Por otro lado, es muy importante que a la hora de analizar un terreno o propiedad hay que tener en cuenta los aspectos legales y factores como la ubicación. Asimismo, los tipos de uso del suelo que existen y otros aspectos que veremos en detalle a continuación.

Inversión Inmobiliaria

Para entender la importancia de la inversión inmobiliaria es necesario saber que es el derecho inmobiliario y que comprende. En general, el derecho inmobiliario es la rama del derecho que rige principalmente los bienes raíces y las transacciones inmobiliarias. Estas transacciones incluyen contratos de compraventa, arrendamiento, espacio, bienes inmuebles y derechos inmobiliarios. Además de la contratación de obras de construcción y promoción inmobiliaria, entre otros proyectos inmobiliarios.

En este artículo detallaremos las preguntas frecuentes que pocas personas responden en el derecho inmobiliario en Chile. Además, te explicaremos la importancia del derecho inmobiliario en nuestro país.

Si presentas dudas de cómo contratar a los abogados inmobiliarios en Chile, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?.

El Derecho Inmobiliario en Chile está sujeto a una serie de autoridades legales tales como:

1.- El Código Civil de la República de Chile

2.- La Ley General de Urbanismo y Construcciones

3.- La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones

4.- El Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces

5.- La Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Cada organismo plantea y estipula ciertas ordenes que deben cumplirse, según el caso a presentarse. Se debe seguir al pie de la letra las regulaciones de estas leyes para evitar infracciones o consecuencias a futuro.

¿Cuál entidad se encarga de la regulación en las inversiones inmobiliarias?

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es la encargada de agrupa a empresas inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras. Asimismo, a los corredores de propiedades, arquitectos y otros profesionales relacionados con el mercado de la vivienda privada.

El principal objetivo de este comité es brindar información relevante para el sector inmobiliario, respecto a sus necesidades, requerimientos y condiciones en el mercado de la vivienda privada. Así como el análisis de la normativa relacionada con el proceso, en especial las normas técnicas y las que constituyen el marco legal para la planificación de ciudades y edificaciones. Inversión Inmobiliaria

Inversion Inmobiliaria

Aunque tengas algunos conocimientos no es suficiente para el paso que piensas dar como lo es una inversión inmobiliaria. Es posible que desconozcas gran parte o detalles del proceso que conllevan las transacciones inmobiliarias. Esto pueden ser las normas y leyes que hay que seguir. Así como también, elaboración de documentos complejos, estudio de títulos necesarios en la compraventa y así garantizar que la negociación sea exitosa. Inversión Inmobiliaria

Esto depende del procedimiento que desee implementar, afectará el asesoramiento de los abogados especializados en la ley de bienes raíces. De una forma u otra, es un proceso que requiere un experto en este campo, para ayudarlo a administrar el procedimiento y recomendar tomar la mejor decisión.

Si no quiere ser víctima de fraude y pérdida de dinero y tiempo, la mejor decisión que puede tomar es contratar a un abogado de bienes raíces. También depende de contratar a las mejores personas en su oficio, para hacer de su proceso y negociación una experiencia agradable. Inversión Inmobiliaria

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un asesor inmobiliario?

Antes que todo, debes fijarte en su reputación y credibilidad en los servicios prestados. Es decir, debes verificar que el asesor o abogado inmobiliario tenga un perfil profesional reconocido en sus servicios realizados anteriormente. Además, debes verificar si tiene un portal web, para poder ver a detalle la información que transmite, las recomendaciones por parte de otros clientes.

Inversiones Inmobiliarias

Una vez que hayas verificado eso, podrás garantizar una buena Asesoría Inmobiliaria y el precio no será problema si lo que buscas es realizar tus tramites con éxito.

Por otro lado, si deseas tomarlo necesario puedes fijarte en los valores y principios del abogado, si el equipo que conforma el estudio jurídico, son personas proactivas y transparentes.

Además, darte cuenta de tal forma la eficiencia a través del tiempo de respuestas que da a sus clientes en sus procesos legales. De esa forma sabrás que tu tiempo también será bien invertido, gracias a la optimas gestiones que responden en el menor tiempo posible con los casos y en la Asesoría Inmobiliaria. Inversión Inmobiliaria

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos.

Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

auditoría a comunidades de edificios
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat