Departamentos entrega inmediata ¡Infórmate Ahora!

Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias

Mar 3, 2022

Para nadie es un secreto que los proyectos inmobiliarios en Chile aumentaron en los últimos años. Por lo que cada vez más personas optan por comprar inmuebles verdes o blancos debido al precio favorable. Dado que estas viviendas están sin terminar (verde) o incluso iniciadas (blanca), no existe un acuerdo final para comprarlas, sino un compromiso de venta (promesa de compraventa). (departamentos entrega inmediata)

Mediante este contrato, que tiene por objeto la amortización de su propiedad única y de reserva, el agente inmobiliario o la constructora fija una fecha prevista de entrega. Sin embargo, en la práctica, esto puede retrasarse por varias razones, como problemas administrativos o retrasos en el cumplimiento de pedidos. (departamentos entrega inmediata)

En cualquier caso, independientemente del motivo del retraso en la entrega del apartamento, el más desfavorecido es el que se ve obligado a alquilar un apartamento temporal o con familiares; muebles en un almacén o simplemente para inversores, pérdida de ingresos debido a su incapacidad para arrendar su propiedad. (departamentos entrega inmediata)

Entonces,

Existen múltiples casos en donde los compradores están a la espera de su propiedad, cuyos departamentos o casas están sin terminar. Y, han pasado meses desde la fecha de entrega prometida, pero ni el constructor ni el vendedor saben cuándo estará listo el inmueble.

Por lo tanto, es importante que el contrato incluya la fecha de entrega prometida y las sanciones por incumplimiento. Ya que, los compradores a menudo no leen el contrato y no saben que solo hay sanciones para el comprador, no para el vendedor. El incumplimiento incurre en sanciones para ambas partes, no solo para el comprador.

¿Cuándo se hace la entrega de la propiedad?

departamentos entrega inmediata

La propiedad se transfiere dentro de un cierto número de días después de su inscripción en los registros hipotecario y de la propiedad (en el Conservador de Bienes Raíces). Por lo general, se acuerdan 30 días y se establece por escrito en el compromiso de venta.

Si un inquilino vive en la propiedad, el vendedor debe acordar una fecha de salida (o los términos del contrato, según sea el caso) con el inquilino. Si el comprador quiere quedarse con el inquilino, se puede asignar el inquilinato.

Entendiéndose, que esto aplica para aquellos inmuebles terminados, que no se encuentren en verde o blanco.

¿Qué pasa si la constructora o inmobiliaria no cumple con la entrega inmediata de mi departamento?

Los compradores pueden adquirir una póliza de seguro o reclamar la boleta bancaria, alegando que el dinero ha sido entregado a una empresa constructora o inmobiliaria. De esta forma podrá recuperar el dinero entregado.

¿Puedo ser compensado si la inmobiliaria se atrasa en la entrega de mi inmueble?

Todo depende de lo que se incluya en la promesa de compraventa, porque en este documento se debe indicar si habrá penalización o la posibilidad de rescisión del contrato por incumplimiento de la obligación.

Por ejemplo, si una empresa inmobiliaria se atrasa en la entrega de una vivienda porque no recibió a tiempo el certificado de recepción definitiva. Por las direcciones de obras municipales (DOM) y esta no es la venta forzosa como prometió, no podrá multar. Sin embargo, la indemnización puede ser posible si el tribunal determina que lo anterior fue el resultado de uno o más incumplimientos de las obligaciones contractuales.

Por las razones anteriores, los intermediarios generalmente protegen su responsabilidad condicionando la ejecución del contrato a la obtención de un certificado de entrega, independientemente de las sanciones por demora. Por lo tanto, es importante entender esto y establecer las salvaguardas necesarias.

¿Cuáles son mis derechos como comprador?

Los consumidores tienen derecho a recibir información veraz y actualizada de los proveedores (Inmobiliarias). Esto significa que la publicidad de estos bienes no debe omitir ningún aspecto importante del producto, ya que (la publicidad) se entiende incluida en los términos del contrato de compraventa de los bienes.

Analice con calma cada documento que pretenda firmar, asimismo, deben establecerse en el documento clausulas claras sobre las condiciones y tiempo de entrega. Esto se debe a que tiene derecho a objetar ciertos términos y negociar puntos en los que no está de acuerdo, ya sea en su promesa de vender o en el acto final de comprar cualquier propiedad.

Otro derecho que tiene antes de comprar un inmueble (Ley de Calidad de la Construcción, n.º 20016) es la libertad de contratar a un evaluador independiente para que le brinde la información más imparcial sobre la propiedad. Licencias de obra del inmueble que se adquiere y aceptación de las obras correspondientes.

onstitución de Hipotecas)

El Decreto N° 458, que entró en vigencia en 1975, conocido como Ley General de Urbanismo y Construcciones, contiene las disposiciones más importantes en esta materia. Entre ellos, el artículo 145° establece que «la obra no podrá ser habitada ni utilizada para ningún fin hasta que la obra haya sido definitivamente aceptada en todo o en parte».

En cuanto a las garantías ofrecidas a los compradores, la Ley N° 19.932 publicada en el Diario Oficial en 2004 modificó el mencionado DFL 458. Y, estableció la obligación de los agentes inmobiliarios de otorgar contratos de seguro o boletas bancarias para resguardar el monto que se ha pagado con anticipación.

Esto en caso de retraso en la entrega o no se hayan cumplido todas las condiciones especificadas en el contrato. Estas garantías deben estar incluidas en la promesa de venta correspondiente.

¿Qué me recomiendan si aun no cuento con mi departamentos en entrega inmediata?

Antes de tomar cualquier acción debes ser asesorado por profesionales, que conocen las vías más adecuadas y acciones correctas a ejecutar. Las personas más idóneas para tratar con inmobiliarias y hacer valer tus derechos conforme a la ley son los Abogados Inmobiliarios.

Ellos conocen todos los procedimientos legales, como aplicar las leyes y sobre todo, ponerse en tus zapatos para defenderte. Más que profesionales, unos buenos abogados inmobiliarios te acompañan en todo el proceso y de realizar alguna demanda te representaran correctamente.

¿Cómo contratar un asesor inmobiliario en Chile para departamentos entrega inmediata?

Cuando hayas tomado la decisión y ubicado el gestor inmobiliario en chile que te genere mayor confianza, solo queda contactarlo. En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales que han tenido éxito en sus servicios. (departamentos entrega inmediata)

departamentos entrega inmediata

Nuestro Estudio y Consultora se compone de áreas lideradas por Abogados Inmobiliarios, prestando servicios en la gestoría inmobiliaria y en los siguientes rubros: Área Inmobiliaria; Área Construcción; Área de Copropiedad Inmobiliaria; y Servicios Extrajudiciales y de Negociación. (departamentos entrega inmediata)

El primer paso que debes dar es contactarnos, para plantearnos tu caso y nosotros poder asesorarte en todo lo que necesites. Y, posteriormente te daremos todas las indicaciones y pasos que debes seguir para tramitar la negociación, demanda o solicitud de forma exitosa. (departamentos entrega inmediata)

Te recomendamos leer nuestro articulo ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario? para conocer a detalle toda la información que necesitas en la contratación de un gestor inmobiliario en chile. Además, para que puedas conocer más sobre como proceder ante las inmobiliarias leei aquí – ¿La Demanda de Indemnización contra Inmobiliaria cómo funciona en Chile?

Nuestro estudio juridico se encuentra a la orden de atender sus tramites con la mejor profesionalidad que nos caracteriza. Sus tramites seran realizados en el menor tiempo posible.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

¿Qué es una cesión de derechos y qué conlleva esta práctica legal?

¿Qué es una cesión de derechos? La cesión de derechos se define como un concepto fundamental dentro del ámbito legal, este se refiere a la transferencia de derechos por medio de un contrato, en donde una persona (llamada cedente), otorga a otra persona, (llamada cesionario), los derechos que el cedente tiene sobre un bien o sobre un derecho.

Últimas novedades

Contrato de arrendamiento: lo que debes saber al momento de firmar uno

Contrato de arrendamiento: ¿Qué debes saber antes de firmar?. Es esencial informarse bien antes de firmar un contrato para comprender los términos, evitar condiciones desfavorables, y negociar mejor. Conocer tus derechos y obligaciones te permite cumplir adecuadamente con el contrato y prevenir futuros conflictos legales. Una revisión cuidadosa y, si es necesario, la consulta con un profesional legal, pueden protegerte de posibles perjuicios.

¿Qué es el usufructo vitalicio?

El usufructo vitalicio pertenece principalmente a la rama del derecho civil, específicamente dentro del ámbito de los derechos reales y la propiedad. Esta área del derecho se ocupa de las relaciones jurídicas directas entre personas y bienes, incluyendo la regulación del uso, disfrute y disposición de propiedades. Descubre más aquí.

Los más populares