Abogados Expertos en Hipotecas ¿Cómo evitar los fraudes?

por | Ene 19, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Como todo negocio existen las posibilidades de los fraudes en las transacciones de bienes inmuebles, así como en el caso de las hipotecas. Los abogados expertos en hipotecas pueden asesorarle y evitar este tipo de fraudes en los créditos hipotecarios o si deseas hipotecar tu casa. (abogados especialistas en hipotecas

En este artículo le contaremos un poco sobre este tipo de fraude, lo que debe estar atento con esta información para evitar que sea victima de uno. Además, los abogados especialistas en derecho hipotecario son los más recomendables en orientarles en todo los relacionado con préstamos hipotecarios.

¿Qué es el fraude por crédito hipotecario?

abogados-expertos-en-hipotecas

El fraude por medio del crédito hipotecario es la acción que comete el individuo a través de proporcionar información falsa o alterada al momento de realizar un crédito. Como institución financiera puede darse como cambio de los documentos originales por información falsa.

La persona o institución, puede incluir alegación o representación falsa intencional o la omisión de información. Todo esto lo realiza con el fin de obtener la aprobación de financiamiento o asegurar la compra de una propiedad mediante un préstamo hipotecario. Asimismo, con engaño deliberado, realizado con fines ilegales o desleales. (abogados especialistas en hipotecas)

¿Cómo me pueden asesorar los abogados expertos en hipotecas sobre los fraudes hipotecarios?

Como institución financiera que realice préstamos hipotecarios es de vital importancia que cuente con la asistencia de un abogado inmobiliario para evitar fraudes. Es necesaria la constante evaluación de los aspirantes a los préstamos, una evaluación muy minuciosa de la información proporcionada. Ya que, puede existir la posibilidad de que alguna persona pueda realizar la solicitud con información falsa. (abogados especialistas en hipotecas)

Por otro lado, los abogados expertos en hipotecas también pueden asesorar a los prestatarios de que no sean victimas de fraudes, por algún agente de la institución financiera. (abogados especialistas en hipotecas)

¿Cómo se puede evitar fraude en los préstamos hipotecarios con ayuda de abogados expertos en hipotecas?

Existen diferentes formas de evitar los fraudes, pero para ello se deben tomar acciones preventivas. A continuación, te las detallamos:

abogados-especialistas-en-hipotecas

Investigar las declaraciones: Revisar y confirmar toda la información para evitar que puedan presentar declaraciones falsas o engañosas en los documentos.

La no divulgación: Se puede tomar como fraude que el prestamista no haya informado sobre tener otro prestamista, una información muy importante a declarar. Abogados especialistas en hipotecas

Robo de identidad: Una forma de cómo pueden provocar el fraude es que el prestamista haya puesto el nombre de otra persona en los documentos.

Fraude de ocupación: Haber proporcionado información falsa sobre los bienes y activos del interesado.

Investigar Información de ingresos: Si el prestatario exagera su nivel de ingresos, puede tomarse como fraude. Es importante la evaluación minuciosa en los ingresos de la persona interesada a través de los estados de cuentas es una forma.

ogados expertos en propiedades)

¿Cómo se puede tomar como fraude un crédito hipotecario?

Si ha tomado la decisión de adquirir un crédito hipotecario debe tener mucho cuidado de incurrir en alguna de las acciones a continuación:

  • Proporcionar información sobre verificación de empleo falsa o alterada
  • Presentar facturas, boletas o planillas de contribución sobre ingreso alterada
  • Emitir estados financieros que no representan su realidad económica
  • Declarar haber recibido dinero como obsequio, y este haya sido a través de un préstamo un familiar
  • No declarar que presenta una segunda hipoteca. abogados expertos en hipotecas

(abogados especialistas en hipotecas)

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto. abogados expertos en hipotecas

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos. abogados expertos en hipotecas

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios. abogados expertos en hipotecas

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat