Asesoría en Derecho Inmobiliario y sus Beneficios.

por | Ene 22, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Si has tomado la decisión de realizar alguna negociación con bienes raines y transferencias de inmuebles, este articulo es para ti. Ya que, el paso que estas por dar no es cualquier cosa y si no quieres perder dinero o comprometer tu propiedad necesitas una asesoría en derecho inmobiliario. Mas adelante te diremos las razones del por que necesitas una asesoría inmobiliaria, sus beneficios y cual es la mejor opción para contratar al Abogado Derecho Inmobiliario.

¿Por qué necesito la Asesoría en Derecho Inmobiliario?

En primer lugar, por que es posible que desconozcas todo el proceso que conlleva las transacciones inmobiliarias. Como pueden ser las normas y leyes que hay que seguir, elaboración de documentos complejos, estudio de títulos necesarios en la compraventa y garantizar que la negociación sea exitosa.

asesoría-en-derecho-inmobiliario

Depende del trámite que desee realizar, influirá mucho la asesoría de los abogados especialistas en derecho inmobiliario. De alguna u otra forma, es un proceso que requiere de un profesional en la materia, que le ayude a gestionar el trámite y asesore a tomar la mejor decisión.

Si no deseas ser victima de fraude, perder dinero y tiempo, la mejor decisión que puede tomar es contratar al abogado inmobiliario. Y también de ello depende contratar al mejor en su oficio, para así poder hacer de su trámite y negociación una grata experiencia.

.

¿Cuáles son los beneficios de la Asesoría en Derecho Inmobiliario antes de la negociación?

Los abogados especialistas en derecho inmobiliario te permiten pasar por el proceso de compraventa con mayor seguridad y con la confianza de que todo se realizará por vías legales. Además, es indispensable también en los arrendamientos, el cual es uno de los problemas legales que se viven con más frecuencia. Por lo tanto, es de gran ayuda contar con un especialista que pueda asesorarte en el contrato de arrendamiento y en dudas posteriores.

Dentro de los beneficios de la Asesoría en Derecho Inmobiliario puedes encontrar los siguientes:

  • Analizan la legalidad del trámite a realizar y el riesgo que podría tener.
  • Asesoramiento en transacciones de compra, venta o permuta.
  • Atiende el desalojo por diversas causas.
  • Ayudan en la recuperación de un inmueble invadido, con las herramientas necesarias.
  • Elaboran y analizan los contratos de planificación y construcción
  • Asesoría en la creación y desarrollo de bienes raíces, condominios, urbanizaciones, cooperativas de viviendas.
  • Desarrollo y asesoramiento de fondos inmobiliarios.
  • Evitan conflictos al finalizar un contrato de arrendamiento, por las vías legales.
  • Te asesoran y ayudar a tramitar litigios en tenencia, propiedad, expropiaciones, dominios, recuperaciones.
  • Asesoran a los arrendatarios en problemas como la subida de costo en la renta, ya que puede ser incumplimiento de contrato.

Sin duda alguna, la mejor decisión a tomar para realizar cualquier negociación inmobiliaria es contratar abogados especialistas en derecho inmobiliario. Que te den la Asesoría en Derecho Inmobiliario y ayuden a tramitar todo el proceso.

¿Qué hace un abogado de bienes raíces?

Los abogados especialistas en derecho inmobiliario o bienes raíces ofrecen asesoramiento legal no solamente sobre administración de propiedades. Sino también sobre las violaciones de zonificación, restricciones y convenios sobre bienes inmuebles. Además, pueden asesorarte con respecto a los impuestos sobre la propiedad y estimaciones de valor.

asesoría-en-derecho-inmobiliario

Cuando suceden situaciones de disputas y problemas respecto a escrituras públicas, el abogado especialista en bienes raíces es experto en resolverlos. Ya que, le ayudará a solucionar aquellas disputas y las relacionadas con usurpación, traspasos, lesiones y límites. Hay disputas de bienes raíces el cual pueden complicarse y terminar en la corte. Es por eso que buscar una buena representación legal es de vital importancia.

El abogado de bienes raíces que encarga tanto de la evaluación y verificación de idoneidad de los inmuebles en el ámbito jurídico. Siendo esto con la finalidad de minimizar el riesgo de inversión y aportar seguridad y confianza en el negocio inmobiliario. Además, comprende todo el proceso de adquisición, desde el acompañamiento en la búsqueda e identificación del activo inmobiliario hasta el perfeccionamiento de la transacción. Asimismo, asesoría en la estructuración de la figura jurídica en el proceso de negociación y venta de inmuebles. Asesoría en Derecho Inmobiliario

¿Qué pasa si no contrato un Abogado Asesor Inmobiliario?

Corres el riesgo de que no se de una negociación transparente, perdida de tu capital, ser victima de alguna estafa o cometer errores legales que pueden perjudicarte. Debes tener en cuenta que la contratación del servicio de asesoría inmobiliaria no es una perdida de dinero, al contrario, es una inversión.

Si cuentas con la debida Asesoría en Derecho Inmobiliario antes de cualquier negociación tendrás un respaldo ante las documentaciones y tramites legales. Además, que puedes aprovechar el tiempo, porque los abogados expertos en propiedades tienen todo el conocimiento y agilizan estos trámites. Por lo tanto, de esta forma podrás garantizar el éxito del tramite y evitar inconvenientes legales que pueden costarte mucho más dinero.

¿Cómo puedo contratar el servicio de Asesoría en Derecho Inmobiliario?

Es sencillo, pero primero debes asegurarte de contratar al mejor y, ¿Cómo puedes saber quien es el mejor? También es sencillo saberlo gracias a nuestros consejos.

Un buen abogado asesor inmobiliario consta de una buena reputación, además sus servicios y clientes hablan por si solos, y eso lo puedes ver a través de su portal web o en Google. Generalmente los profesionales con mayores prestigios cuentan con una pagina web en donde ofrecen sus servicios, informaciones de interés y contactos para contratarlos.

A través, de la información y asesoría que ofrezcan en esta plataforma podrás ver los comentarios y respuestas de sus clientes. De esta forma puedes asegurarte de quien será tu asesor inmobiliario.

Por otro lado, estos profesionales cuentan con una ficha técnica oficial en Google Bussines, el cual es una plataforma transparente. Ahí puede ver todas las valoraciones que le han dado sus clientes y así mismo los comentarios.

De esta forma puedes verificar toda la información, una vez que hayas hecho las comparaciones y evaluaciones pertinentes, podrás elegir al mejor. El siguiente paso será solo contactarlos y plantear tu caso.

Si tienes dudas, te invitamos leer este articulo para que puedas tener mayor información al respecto. ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat