Gestoría Inmobiliaria ¿Qué es y para qué sirve?

Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Ene 9, 2022

En el rubro inmobiliario se pueden manejar diferentes términos, que tal vez desconozca, pero, si obtiene la información, es mucho más fácil el proceso. Ciertos términos tienden a confundir con la gestoría inmobiliaria y hoy queremos ayudarte con eso. La gestión de la compraventa o gestoría inmobiliaria es un tema muy delicado que necesita la asistencia de conocimientos profesionales. Es por ello que, es muy importante la asesoría del gestor inmobiliario cuando de bienes raíces se trata. Antes de todo, siempre debe tomar en cuenta y elegir el asesor inmobiliario calificado en Chile. Una adecuada elección, hará de su proceso legal un éxito. Gestor Inmobiliario Chile

¿Qué es la Gestoría Inmobiliaria?

Es todo el proceso que conlleva la mediación, asesoría y gestión de compra, venta, alquiler o cesión de bienes inmuebles. Este proceso incluye normativas y debe conocerse muy bien para hacer una transacción legal y transparente. La prestación de este servicio siempre va de la mano de un profesional en la materia. Ya que, este tipo de trámites puedes ser complicados, tardados o confusos si no los conoces bien.

¿Qué es un gestor inmobiliario?

Como lo mencionamos anteriormente existen diferentes términos en el rubro inmobiliario, y con la definición del gestor inmobiliario pasa lo mismo. El asesor inmobiliario también se le puede conocer como asesor inmobiliario, broker o agente inmobiliario. Además, existe una gran diferencia entre el asesor inmobiliario y el agente inmobiliario.

gestor-inmobiliario-chile

El asesor inmobiliario es aquel que asesora a sus clientes sobre la compra o venta de propiedades. Y, el agente inmobiliario se encarga especialmente ayudar a los clientes a comprar o vender inmueble. Su función está enfocada a las ventas, buscando personas con perfiles predominantemente comerciales.

Por lo tanto, debes estar claro al momento de contratar al gestor dependiendo del proceso o trámite que desee realizar. Nuestros abogados han dispuesto para ti un artículo en donde detalla todo sobre el asesor inmobiliario y gestoría inmobiliaria, que puede ser de mucha ayuda. Te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Por qué es importante la Asesoría Inmobiliaria?

¿Cuáles son las funciones de un gestor inmobiliario en Chile?

Las funciones del gestor de la propiedad inmobiliaria constan de un profundo conocimiento tanto del mercado, como de la situación económica en general. Además, deben estar al día con todas las normas y leyes que respaldan al Derecho Inmobiliario.

gestor-inmobiliario-chile

Por otro lado, debes saber que un buen asesor o gestor inmobiliario tiene todas las cualidades de dar respuestas a los trámites en un menor tiempo. A diferencia de hacerlo por tu cuenta, ya que, el proceso por si solo es un poco complicado en la Gestoría Inmobiliaria.

Las funciones principales de un gestor inmobiliario son las siguientes:

  • Registro de propiedades
  • Hipotecas
  • Contratos
  • Tasaciones
  • Se hace cargo de todo el papeleo que exige la ley para la venta de inmuebles
  • Preparación del inmueble para su venta
  • Elaborar las fichas de presentación de las propiedades
  • Concertar las citas con las personas interesadas en revisar una propiedad
  • Negociar los contratos de compra y venta
  • Asesoramiento jurídico para despejar cualquier duda que pudiera surgir desde ambas partes.

¿Cómo puedo elegir una buena gestoría inmobiliaria?

En primer lugar, debes estar claro el proceso a realizar para elegir al asesor o gestor adecuado. Debes tomar en cuenta su reputación, si tiene alguna ficha técnica en la Google Bussines, y su página web es de mucha ayuda. A través de las valoraciones y comentarios de anteriores clientes podrás tener la seguridad antes de contratarlo.

La ventaja actualmente de la tecnología es poder ver la presencia del gestor en la web con sus anteriores servicios prestados. Gestoría Inmobiliaria

¿Cómo contratar un asesor inmobiliario en Chile?

Cuando hayas tomado la decisión y ubicado el gestor inmobiliario en chile que te genere mayor confianza, solo queda contactarlo. En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales que han tenido éxito en sus servicios.

gestoría-inmobiliaria

Nuestro Estudio y Consultora se compone de áreas lideradas por Abogados Inmobiliarios, prestando servicios en la gestoría inmobiliaria y en los siguientes rubros: Área Inmobiliaria; Área Construcción; Área de Copropiedad Inmobiliaria; y Servicios Extrajudiciales y de Negociación.

El primer paso que debes dar es contactarnos, para plantearnos tu caso y nosotros poder asesorarte en todo lo que necesites. Y, posteriormente te daremos todas las indicaciones y pasos que debes seguir para tramitar la negociación de forma exitosa. Gestoría Inmobiliaria

Te recomendamos leer nuestro articulo ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario? para conocer a detalle toda la información que necesitas en la contratación de un gestor inmobiliario en chile.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Un equipo de respaldo

Sed vel molestie tortor. Pellentesque orci lectus, convallis at purus ut, luctus sollicitudin tellus.

Artículos relacionados

Últimas novedades

7 Normas del derecho al consumidor en Chile

El derecho al consumidor en Chile es un conjunto de normas que protegen a los consumidores en sus relaciones con las empresas. Es necesario que como cliente conozcas las normas que están a tu favor a la hora de comprar un bien o servicio.

Los más populares

Escribe a Recepción