Abogado Bienes Raíces: ¿Diferencias Entre El Corredor Inmobiliario?

por | Ene 16, 2022 | Abogados Inmobiliarios, Inmobiliarias, Más populares

Al momento de querer comprar o vender una propiedad, debe saber que no puede hacer todo el trámite solo, por lo complicado que puede llegar a ser. Por lo tanto, debe contratar a un profesional en la materia que le ayude a gestionar todo el trámite. Pero, para contratar el servicio debe tener claro la diferencia entre el abogado de bienes raíces y el corredor inmobiliario.

A continuación, te explicaremos las diferencias y detalles importantes que necesitas saber para que contrates al experto inmobiliario correctamente.

¿Qué hace un abogado de bienes raíces?

El abogado de bienes raíces también se conoce como abogado inmobiliario, y se encarga de todo lo relacionado con bienes raíces. Asimismo, con las propiedades comerciales, arrendamientos, suelos, terrenos, entre otros. El abogado viene raíces tiene como principal función, asesorarle con la transferencia de bienes inmuebles, incluyendo la compra y venta.

Por otro lado, el abogado bienes raíces se encarga profesionalmente sobre suelos, la zonificación, los terrenos, loteos, el desarrollo de propiedades y la ejecución hipotecaria.

Además, el profesional de esta área también le ayuda con clientes a lidiar con el aspecto legal de la propiedad de alquiler. Asimismo, defender los derechos tanto de los propietarios como de los inquilinos. Sin duda, es de vital importancia contar con la asesoría del abogado de bienes raíces para garantizar el éxito de este tipo de tramites.

¿Cómo me puede ayudar el abogado de bienes raíces?

El proceso de la compraventa o demás tramites que tienen que ver con bienes raíces es algo complicado, el cual se necesita conocimientos de leyes. Además, se necesita habilidades con mucha experiencia para poder lidiar con diferentes problemas que se pueden presentar.

abogado-bienes-raíces

El abogado de bienes raíces te puede ayudar en los siguientes aspectos:

Asesoramiento legal: Asesoran a sus clientes sobre los distintos asuntos como son los títulos de propiedad, problemas ambientales y de seguros. Asimismo, en la revisión de documentos legales y elegir la propiedad que más le conviene.

Además, asesora en la revisión del historial de precios de venta, cumplimiento del código de construcción de la propiedad inmobiliaria, plazos de arrendamiento, entre otros aspectos importantes.

Evaluación: Dentro de sus importantes funciones realizan evaluaciones y preparan inspecciones, arrendamientos y acuerdos de compra. Asimismo, revisan y evalúan documentos tales como acuerdos financieros y alquiler.

Además, realizan contratos de arrendamientos y escrituras para compras de mayor precio o transacciones de transporte.

Representación legal: Cumple con el rol de representante legal de sus clientes ante los tribunales. Así como también, participan en juicios y audiencias, presentan apelaciones y proyectos de documentos y alegatos legales.

Por otro lado, los abogados de bienes raíces también negocian y negocian en nombre de sus clientes. El objetivo principal es ayudaros a llegar a acuerdos de solución en las negociaciones de sus clientes.

¿Qué hace un corredor inmobiliario?

abogado-bienes-raíces

El corredor inmobiliario se encarga de observar constantemente las propiedades en ventas. Cuando ha sido contratado se encarga de que las propiedades que cumplan con tus requisitos.

Por otro lado, el corredor inmobiliario tiene el conocimiento necesario del mercado para determinar un correcto valor de tu casa o departamento en venta o para la compra. Asimismo, conoce perfectamente las diferentes opciones de financiación para la compra de inmuebles para poder brindarte el asesoramiento necesario.

En conclusión, conoce a la perfección todo el proceso de compra venta y es su obligación verificar que se cumpla legalmente. En oportunidades no se concretan las operaciones con facilidad. Por lo tanto, es el corredor inmobiliario quien actúa rápidamente para arreglar las dificultades que puedan surgir con el fin de velar por los intereses de ambas partes.

¿Diferencias entre el abogado de bienes raíces y el corredor inmobiliario?

Es normal que se puedan confundir los términos entre el abogado de bienes raíces y el correo inmobiliario, pero aquí te ayudaremos a despejar la duda.

El abogado de bienes raíces ayuda en todas las transacciones legales en las trasferencias de inmuebles, así como el estudio de títulos y representación legal. Además, revisará toda la documentación antes del cierre en su nombre y le informará de cualquier problema u omisión con la documentación.

En cambio, el corredor inmobiliario, actúa como mediador entre el vendedor y el comprador. Para un vendedor, encuentra compradores y, para compradores, encuentra vendedores. Como conoce el mercado, orienta al cliente en adquirir la propiedad mas conveniente de acuerdo a su presupuesto y requerimientos.

¿Cómo elegir el abogado de bienes raíces correcto?

Debe tomar en cuenta su reputación, verificar los servicios que haya podido prestar anteriormente a otros clientes. Así podrá verificar que está contratando al abogado de bienes raíces idóneo para su trámite. Ya que, así podrá garantizar el éxito de su trámite y la inversión que realizará al contratar al especialista inmobiliario.

Una de las formas que puede darte la seguridad y conocer su portal web, ahí podrá ver todos los comentarios que le hayan podido dejar sus clientes. Asimismo, puede verificar si cuenta con una ficha técnica de Google Bussines, ahí puede ver la calificación de sus servicios y los comentarios. De esta forma podrá estar seguro de contratar al abogado correcto antes de realizar sus trámites.  

¿Cómo puedo contratar al abogado de bienes raíces?

Cuando hayas verificado la reputación del abogado de bienes raíces y estes seguro de cual deseas contratar, solo te queda contactarlo. Al contactarlo deberá contarle todo el trámite que debe realizar y el especialista inmobiliario le dará todas las indicaciones para iniciar el proceso.

En nuestro blog hemos redactado unos consejos de cómo puede contratar a un abogado inmobiliario. Por lo tanto, te invitamos leer nuestro articulo para que puedas estar mejor informado antes de contratar al abogado de bienes raíces.

Leer articulo ¿Cómo contratar a Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario?

¿Puede ayudarme el abogado de bienes raíces con un préstamo hipotecario?

abogado-bienes-raíces

El abogado de bienes raíces se encarga siempre de ayudar a su cliente en la resolución de conflictos y asesorar en realizar la mejor inversión. Respecto a los prestamos hipotecarios le puede ayudar tanto para solicitarlo como para solucionar el embargo.

El abogado representa a los deudores, así como detener el procedimiento de ejecución hipotecaria y llegar a un acuerdo beneficioso para el cliente. Al momento de realizar la solicitud el especialista le asesora cual es crédito hipotecario más conveniente. De acuerdo a su condición de pago y los intereses que ofrecen las instituciones financieras.

En nuestro estudio jurídico contamos con un equipo de profesionales atentos a cualquier consulta o solicitud al respecto a la redacción de documentos. Asimismo, todo lo referente y asistencia total en todo el proceso. Somos especialistas en Gestoría Inmobiliaria en Chile, Condominios, Derecho de Copropiedad, Inmobiliario Asesoría Legal, si deseas realizar una consulta puedes comentarnos en este artículo o a través de nuestros medios de contacto.

Es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad y es por ello que hemos dispuesto nuestros diferentes canales de comunicación. Puedes ver nuestros Webinar’s y videos en nuestra cuenta de YouTube y demás artículos. Contáctanos si necesitas asesoría legal y a la brevedad posible te atenderemos.

Si tienes alguna duda o consulta, puede dejarnos en comentario y a la brevedad posible uno de nuestros abogados le responderá con todo gusto. Somos un estudio jurídico comprometido con la comunidad de Condominios.

Esperando este artículo sea de ayuda la comunidad, equipo de Arcó Abogados.

condominio-
Arcó Abogados, Especialistas en Copropiedad y Condominios

Escrito Por: SiberianCodes

Suscribete  a nuestro newsletter y recibe un 25% de descuento en asesorias

Comparte este artículo en:

2 Comentarios

  1. Pedro Agustin

    Tel. +56 9 777 844 05
    Somos de un Condominio, y tenemos problemas con unos sitios, que no fueron transferidos al Condominio por la inmobiliaria a la Comunidad, en forma correcta y para evitar remates, pagos la contribución a nombre de la inmobiliaria, ……….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat